Con un objetivo a 2030 de lograr cero emisiones de gases, la empresa Daimler Truck México presentó en sociedad a su nuevo camión de rango medio totalmente eléctrico, siendo una gran apuesta al futuro de los mercados. El eM2 es un vehículo que ingresa dentro del mundo de la movilidad eléctrica y que estará disponible en el mercado mexicano.
Según sitios especializados, este nuevo modelo presentado por Daimler Truck México es un camión clase 7 que fue diseñado con el objetivo de que sea sustentable y colabore con el proyecto a 2030 de lograr emisión 0 de gases.
El motor de esta unidad es un Detroit ePowertrian 100% eléctrico que cuenta con una batería de 291 kwh y que otorga una autonomía de 400 kilómetros, algo importante teniendo en cuenta las distancias que recorren estos transportes.
Conducción segura
El eM2 de Daimler Truck México incluye un control crucero adaptativo, un sistema de advertencia de abandono de carril, asistente de ciego y un freno autónomo de emergencia, lo que hace que la conducción de este camión sea totalmente “segura”.
“La unidad eM2 marca un paso significativo en la evolución de Daimler Truck México hacia soluciones sostenibles y eficientes, promoviendo el confort y la seguridad, más allá de una alta competitividad”, explicó la CEO de Daimler Truck México, Marcela Barreiro.
Actualización de motores
Además de lanzar su camión totalmente eléctrico, la empresa mexicana también presentó una actualización en los motores de sus modelos Series Plus, gracias a una colaboración con Cummins.
Este tipo de motores lo que hace es permitir intervalos de mantenimiento de hasta 80 mil kilómetros en el modelo L9 y de 48 mil kilómetros en la edición B6.7. Por su parte, se informó que los ratings de HP van de 200 a 380 HP, dependiendo el modelo al que se acceda.