La marca japonesa Mitsubishi logró imponer uno de sus modelos de camioneta como la más segura dentro del mercado de vehículos de México. Se trata de la L200, que en su nueva edición cumplió con los estándares de seguridad exigidos por entes internacionales.
La Mitsubishi L200 se convirtió en la primera pick up del mercado azteca en obtener las tan ansiadas cinco estrellas de las pruebas de seguridad Latin NCAP, lo cual hace que sea una camioneta muy segura para quien la adquiera.
Dentro de las características por las que esta pick up japonesa, pero que se fabrica en Tailandia, obtuvo esa puntuación alta tiene que ver con las siete bolsas de aire que trae y un control de estabilidad de serie.
Como es habitual, para lograr la máxima puntuación de Latin NCAP, la Mitsubishi L200 fue sometida a varias pruebas, siendo la de impacto frontal una de las más exigentes y que superó con creces esta camioneta muy demandada en México.
Mejoró a la de 2019
La Mitsubishi L200 edición 2024 superó ampliamente a la fabricada allá por 2019, la cual obtuvo cero estrellas de estas pruebas de seguridad internacionales. Otro punto a favor de esta pick up fue la asistencia de seguridad, donde le otorgaron un 92,1% de valoración.
La L200 actual fue mejorada en muchos aspectos y uno de ellos fue su diseño exterior, siendo una pick up más ancha (unos 50 milímetros aproximadamente), robusta y con grandes avances en tecnología.
Una camioneta estable
En los parámetros medidos por los especialistas de Latin NCAP, la Mitsubishi L200 que se vende en México fue considerada una camioneta “estable” y con buena protección frontal para los pasajeros. El motor que presenta esta versión actualizada es un turbodiésel de 2.4 litros con 200 caballos de fuerza y unas 345 libras de torque, lo que la transforma en un vehículo con mucha potencia de arrastre.
En su interior, todos los modelos de la L200 –que compite con rivales como Hilux o Ranger- cuenta con una cámara de reversa, control crucero y conectividad, sea para sistemas Android como iOS.