Dos de los productos más modernos que el segmento de camionetas intermedias que existen en el mercado local, que si bien no rivalizan entre sí en toda la gama, terminan siendo más que interesantes a la hora de compararlas tanto por precio como por equipamiento tal el caso de la Ford Maverick y Chevrolet Montana, que arrancan por menos de 30 millones de pesos.
La Ford Maverick por ejemplo se ofrece desde 2022, y tuvo una notable aceptación de manera rápida. Importada desde México viene en versión 2.0 naftero turbo, o bien híbrida para satisfacer las necesidades de un público que se preocupa por la ecología.
La Chevrolet Montana se fabrica en Brasil y llegó al mercado en 2023. Está basada en la plataforma GEM (Global. Emergency Markets) que comparte con el Nuevo Onix y la Tracker fabricada en Argentina. Como dato extra ofrece únicamente un motor 1.2 turbo de 130 CV, con opción de caja manual o automática.
Esto cuesta la Chevrolet Montana en diciembre
Los precios de lista de la Chevrolet Montana arrancan con la nueva LT, a un precio de $ 28.996.900. Viene de serie con seis airbags, sistema táctil con pantalla de 8″, y llantas de acero de 17″. En este caso se combina a caja manual de cinco velocidades.
La versión LTZ eleva su precio hasta los $ 32.957.900, agregando la transmisión automática de seis velocidades, y sumando detalles como velocidad crucero, llantas de aleación de 17″, acceso y arranque manos libres, entre otros.