Se termina el 2024 y en España se ha realizado un relevamiento de los autos híbridos más económicos que se pueden encontrar en el mercado, en esa lista tenemos al Fiat Panda, un vehículo rendidor y no solo por su valor.
Entre los modelos de híbridos destacados en el país ibérico, el Panda se destacó en el segmento calidad-precio y aquí te contaremos los detalles de este vehículo demandado por los españoles.
Panda, el más barato
El Fiat Panda se ha convertido en el año 2024 en el auto híbrido más económico del mercado español. El modelo de la marca italiana de vehículos finalizará este año como el más barato, ya que su valor de 14.450 euros es una de sus principales cualidades.
El motor de este auto es tricílindrico de 69 CV y gracias a su sistema de hibridación, ha conseguido la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico de España. Además, se sabe que su caja de cambios es de 6 marchas con transmisión manual, mientras que el consumo de gasolina combinado es de 5 litros cada 100 km.
Al ser un auto compacto, muchas personas optan por el Fiat Panda para moverse en la ciudad en distancias cortas o realizar algún viaje a zonas cercanas.
Otros híbridos económicos
El listado de híbridos más baratos de España incluye modelos reconocidos como el Fiat 500, el Renault Captur, Toyota Yaris Cross o el Dacia Duster, entre otros. En todos, el valor es un aspecto clave más allá de las características técnicas, tanto en diseño como en motorización.
Una tendencia
Si bien se fabrican en muchas partes del mundo, en España se nota una gran tendencia a generar coches híbridos que permitan un rendimiento mucho más económico y ecológico a la vez.
A largo plazo, el objetivo de las automotrices es producir estas variables que ayudan a reducir la huella de carbono en el mundo.