La marca francesa Renault quiere arrancar el 2025 con todo y para ello, ha diseñado un camión totalmente eléctrico que aseguran logrará una autonomía de hasta 600 km, siendo una de las grandes novedades en este segmento.
La firma gala quiere competir de pleno con Mercedes Benz y sus potentes eléctricos, y este Renault E-Tech T quiere hacerse un lugar en el mercado con detalles que lo hacen único.
Romper el mercado
El camión eléctrico que Renault estrenará en los primeros meses del 2025 en España y Europa, tiene como particularidad que podrá tener una autonomía de hasta 600 km, algo que es de suma importancia para quienes conducen este tipo de vehículos pesados.
Este E-Tech T cuenta con un sistema eléctrico e-axle, que le otorga al camión la posibilidad de agrupar los elementos de la tracción trasera liberando espacio en los largueros del chasis, donde van las baterías para recargarlo.
Es más, con una sola carga este camión Renault alcanzará los 600 km, lo que en un futuro podría llevar a igualar al rendimiento operativo de la clásica tecnología diésel.
Un camión tecnológico
La llegada del Renault E-Tech T no sólo irrumpe en el mercado de los eléctricos por su gran autonomía, sino también por sus avances tecnológicos, que permitirán adaptar la conducción del vehículo a las necesidades de los clientes (larga distancia por ejemplo).
De hecho, desde la automotriz francesa han explicado que estarán disponibles herramientas de simulación para configurar el camión al gusto del chofer.
Cuál será el precio
Por lo pronto, no se han conocido cifras exactas del valor de este nuevo camión eléctrico de Renault, el cual llega con innovaciones que no pasarán desapercibidas en el mercado. Lo que sí se confirmó fue que la fabricación de este vehículo será en la planta de Bourg en Bresse.