Para la ciudad, los scooters son una de las grandes opciones a la hora de movilizarse con rapidez y bajo costo operativo. Durante los últimos meses, la venta de estos modelos ha comenzado a subir, como así también el interés de los usuarios tanto por el Yamaha Ray ZR 125 como el Honda Elite 125, recientemente lanzado.
Si vamos al Yamaha Ray se trata de un scooter con motor de 125 cc, que cuenta con inyección de combustible. Cuenta con freno de disco delantero, y rueda delantera y trasera de 12 y 10 pulgadas respectivamente.
Yamaha Ray ZR 125: el scooter compacto
Con un peso al vacío de 99 kilos y 1,88 metros de largo, se destaca por sus dimensiones compactas. Cuenta con espacio guardacasco, y tablero digital, sumado a un tanque de nafta de 5,2 litros de capacidad.
También cuenta con frenos combinados CBS y sistema de arranque y parada automático, que permite reducir el consumo en situación de tránsito intenso. El precio depende del concesionario, pero ronda entre 4.2 y 4.8 millones de pesos.
Honda Elite 125: el rival directo
Por el lado de la renovada Honda Elite 125, el producto de la marca del ala dorada llega nuevamente al mercado nacional con una propuesta renovada. Al igual que el Yamaha Ray dispone de motor de 125 cc con inyección electrónica y sistema de arranque y parada automático.
Cuenta con espacio de almacenamiento de 18 litros, y un nuevo tablero de instrumentos digital con indicación ECO. Al mismo tiempo presente 3 seteos posibles de amortiguación, sumado a los frenos combinados CBS.
Mide 1,83 metros de largo, y el peso es de 104 kilos, lo que lo convierte en un rival directo del Yamaha Ray. El precio del Honda Elite 125 2025 es de $ 4.553.000.