Subaru supo tener un máximo esplendor en la fabricación de sus vehículos, muchos que brillaron en el rally por ejemplo, y este año en España salió al mercado con una nueva versión de la clásica Subaru Forester, el SUV 4×4.
En esta oportunidad, la automotriz decidió hacerle retoques a un vehículo que fue un ícono de la marca en los años 90, el Forester. Este SUV viene con un renovado diseño pero también con un precio imperdible para los amantes de las 4×4.
Sin cambiar las líneas
El renovado Subaru Forester llegó al mercado español con un diseño nuevo pero con la misma esencia de robustez y potencia, la cual puede reafirmarse en el formato de los faros y la parrilla con protectores en los paragolpes, siendo una verdadera 4×4.
Este vehículo también presenta mayores dimensiones porque de largo llega a los 4,67 metros, lo que le da mucho más espacio en la parte trasera del vehículo todoterreno.
Otro punto a tener en cuenta es que la Forester sigue siendo muy alta en relación al piso (220 mm), detalle que la destaca con otros modelos del segmento SUV 4×4.
Interior confortable
La Subaru Forester no solo aplica un diseño amplio exterior, sino que en su interior se muestra como un vehículo confortable con asientos delanteros que reducen la fatiga e incluso, el ruido. También cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, conectividad y cargadores inalámbricos con puestos USB tipo A y C.
En cuanto al motor que presenta esta verdadera todoterreno, el mismo es de 2.0 litros con 153 caballos de fuerza, y una caja de cambios automática de 7 velocidades con tracción simétrica, algo característica de Subaru. El consumo homologado está en los 8,1 litros cada 100 km.
Un precio accesible
En el mercado español, el Subaru Forester puede conseguirse en los 40,400 euros la versión base y en 44.900 la versión Touring. Ambas cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección de Tráfico de ese país.