Honda Argentina emitió un llamado a revisión para los propietarios de la motocicleta CB300F Twister, correspondiente a los modelos fabricados entre 2023 y 2024. Este recall responde a un inconveniente en los sensores de velocidad de las ruedas.
Esto podría afectar directamente al desempeño de dispositivos de seguridad como los frenos ABS y el control de tracción, así como alterar la lectura de datos de la moto, entre otros. Si bien en Argentina no se han registrado casos extremos, esta falla podría causar accidentes que impliquen daños y lesiones.
“Por este motivo, HONDA ha iniciado esta campaña preventiva a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales”, destacó la firma nipona en un comunicado oficial.
Detalles del recall para la Honda
La firma japonesa informó que, a partir del 16 de diciembre de 2024, comenzará la campaña de saneamiento a través de su red oficial de concesionarios y servicios. El procedimiento incluye el reemplazo de los sensores de velocidad de ambas ruedas por un kit de piezas actualizado, sin costo para los propietarios.
Las unidades afectadas comprenden ciertos rangos de número de chasis (VIN) no secuenciales de los modelos comercializados en Argentina entre 2023 y 2024. Para confirmar si una unidad está involucrada en la campaña, los clientes pueden contactar a su concesionario Honda más cercano, donde se les brindará asistencia para realizar la inspección correspondiente.
También es posible consultar el estado de un vehículo ingresando al sitio web oficial de Honda (https://motos.honda.com.ar/saneamiento) o utilizando la herramienta de búsqueda de concesionarios disponible en https://motos.honda.com.ar/concesionarios.
Los detalles específicos sobre los números de chasis involucrados están disponibles en los concesionarios y en las plataformas oficiales de la marca en Argentina.