La versatilidad, el bajo consumo y la fácil conducción, hacen que las motos sean de los vehículos más populares en el mundo, tal como sucede en España, que se ha convertido en el país europeo con mayor crecimiento interanual de ventas.
Las estadísticas relevadas en los países del Viejo Continente expresaron que el mercado español lidera con amplitud el patentamiento de motocicletas, en sus diferentes modelos, marcas y versiones.
España líder
Las cifras de ventas de motos en Europa han aumentado considerablemente en los últimos años y es España el país que pica en punta en crecimiento interanual por cantidad de unidades vendidas durante este año.
Los datos que entregó la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), indican que este año hubo un incremento del 1,3% de motos vendidas en relación al año 2023. En esos números, España registró un total de 163,476 motos vendidas, y su crecimiento interanual fue de 6,4 %, muy por encima de otros mercados (Italia tuvo el 5,3%).
Dentro de las motocicletas más vendidas en el mercado español está la Honda PCX, la Yamaha NMAX o la Symphoner 125, modelos que integran el top ten de ventas. Otros países como Alemania, Reino Unido o Francia registraron ventas, pero su porcentaje de crecimiento, en algunos casos, no llegó al 3%.
¿Por qué se venden tantas motos?
Entre las conclusiones que sacaron desde ACEM, se encuentran que España como en otros mercados de Europa, el crecimiento de las ventas de motos está signado puntualmente por las “ventajas” que supone tener un vehículo de dos ruedas, que sea fácil de manejar y tenga un consumo relativamente bajo.
Además, el alto tráfico que existe en muchas capitales europeas hizo que la gente se vuelque por una motocicleta para sortear esas dificultades diarias de transitar por una ciudad con calles colapsadas de autos o micros.