La camioneta Mitsubishi L200/Triton superó con creces las exigentes evaluaciones de seguridad de Latin NCAP. En esta nota te contaremos detalles de por qué esta camioneta que se produce en Tailandia, obtuvo esa puntuación tan esperada por los fabricantes de vehículos en el mundo.
Una pick up segura
La Mitsubishi L200/Triton consiguió un hito importante dentro de la seguridad vehicular al conseguir las 5 estrellas de Latin NCAP bajo el último protocolo que lanzó la entidad sobre los rodados más seguros.
Esta camioneta cuenta con 7 bolsas de airbag y Control Electrónico de Estabilidad, además de tecnologías ADAS, datos fundamentales a la hora de la evaluación por parte de los expertos en seguridad.
La camioneta de Mitsubishi fue sometida a las exigentes pruebas de seguridad a sus versiones de cabina simple y doble, y en ambas se pudo obtener las 5 estrellas, que son el puntaje máximo para aprobar los protocolos de Latin NCAP.
Las evaluaciones
En el sitio oficial de Latin NCAP, se puede observar todos los requisitos que fueron tenidos en cuenta para que la Mitsubishi L200/Triton superara las pruebas de seguridad. Entre los aspectos más destacados estaban la prueba de barrera deformable movible lateral y trasera, impacto lateral de poste o whiplash, donde se estudia el impacto del cuello y su posición en el asiento.
Además, los expertos de Latin NCAP le dieron el visto bueno a la protección frontal, lateral e infantil de la Mitsubishi L200/Triton. Con todos estos parámetros y otros, es que se decidió que esta pick up obtenga las cinco estrellas.
En México, Mitsubishi ha tenido un buen año en ventas de esta camioneta, la cual tenía un valor que iniciaba desde los 538,800 pesos mexicanos.