El Renault Clio se ha convertido con el tiempo en un vehículo icónico. Para este año en España, la firma francesa lanzó la versión 2025, que cuenta con etiqueta Eco y apuesta por un diseño mucho más actualizado en su exterior.
El nuevo Clio
La estrategia de la marca Renault para este año con el lanzamiento del Clio ha estado marcada en el renovado diseño del auto (sobre todo desde afuera) pero también, en su rendimiento gracias a obtener la etiqueta Eco.
Para este año en el mercado español, el nuevo modelo de la marca oriunda de Francia tiene muy en cuenta su motorización, ya que ofrece una versión bifuel, es decir gasolina y GLP, y uno de gasolina normal como nos tenía acostumbrados.
Desde la marca han puesto mucho énfasis en el rendimiento del Clio 2025, sumado a la potencia de 100 CV frente a los 90 que mostraba la versión anterior. Tiene una caja de cambios de seis velocidades manual y gracias a su etiqueta Eco, transmite un par máximo de 170 Nm al eje delantero.
El consumo, otra variante
El rendimiento en gasolina del nuevo Renault Clio, que saldrá a la venta en España, está homologado y lo hace en 7 litros cada 100 km, esto es cuando emplea el Gas Licuado de Petróleo, mientras que puede reducirse a 5,2 litros si solo se usa con gasolina común.
La renovación del Renault Clio, uno de los modelos más vendidos años anteriores en Europa y otras partes del mundo, trae un precio competitivo. Para este 2025, tanto la versión Eco-G como la TCe, parten desde los 18,000 euros. En el caso de las versiones Techno, ya en otra gama, los precios se consiguen desde los 21,190 euros en adelante.