Tras la reciente modificación que anunció el Gobierno Nacional en el impuesto interno, las automotrices anunciaron cambios en sus precios, como Toyota Argentina. A través del Decreto 50/2025, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno reafirmó la eliminación de la primera escala del impuesto, es decir, del 20% para modelos de entre $41 millones y $75 millones, con vigencia a partir de este 3 de febrero.
Ante esto, Toyota Argentina difundió una actualización en la lista de precios de sus modelos afectados por este tributo. La firma japonesa también anunció modificaciones para la gama Hilux y ajustes de precios en otros modelos.
No todos los modelos de Toyota recibieron reducciones. La empresa confirmó que Yaris, Corolla, Corolla Cross y Hiace, comenzaron febrero con un un incremento del 2,3%, esto en base a la inflación y otros factores económicos.
Por ejemplo, el Toyota Yaris inicia febrero en ARS $24.021.000 para su versión XS, en el caso del Corolla, la versión XLI, se ofrece en ARS $30.339.00. Respecto al SUV Corolla Cross, inicia la gama con la versión XLI, la cual está disponible en ARS $38.456.000.
En el caso de la Toyota Hilux, la pick-up mediana por excelencia, el impuesto interno no recae sobre ella, pero la empresa presentó cambios, las versiones GR y SRX bajaron un 5% y 3%, respectivamente. En el caso de las configuraciones SR y SRV, mantuvieron sus precios de enero. Para la versión DX si hay aumento, pero es solamente del 1%. Por ejemplo, durante febrero, la Hilux GR-Sport se ofrece en ARS $70.414.000, mientras que la Hilux SRX CD automática, el precio es de ARS $66.685.500.
El cambio más grande de precios se da para los dos modelos de lujo de Toyota, el Crown y el Land Cruiser 300, aquí se registra una baja del 17%. En el caso del GR 86 y el SUV RAV4, la reducción fue del 15%. Por último, el SW4 recibió una baja del 12,5%.
En Mendoza
Los cambios de precios en toda la línea, ya se reflejan en Toyota Yacopini, concesionario oficial de la marca.