La fábrica alemana Mercedes Benz no solo se destaca en el rubro de vehículos de alta gama, sino también en el segmento de furgonetas o camionetas de gran porte. En este caso, la marca ha lanzado al mercado español una Sprinter que podría ser tranquilamente un camper equipado.
En esta nota conoceremos los detalles de este rodado de Mercedes apto para realizar algún viaje o una excursión de aventura.
Una Mercedes Benz Sprinter diferente
La creación de la Sprinter Gravel-X está basado en un proyecto de mejorar el diseño de las furgonetas de la marca alemana, que se han transformado en un clásico para el transporte de pasajeros.
En esta ocasión, se ha diseñado una camioneta que puede transformarse en un camper de viaje. Con un color gris mate, este vehículo se ve muy robusto desde afuera y eso le da un aspecto más ‘off road’.
Este nuevo modelo de Mercedes Benz cuenta con ruedas de 18 pulgadas, las cuales sirven de propulsión para una conducción segura en cualquier tipo de terreno, por eso se dice que esta una ‘todoterreno’.
Muy equipada
Esta camioneta de la firma alemana viene totalmente equipada, para no dejar ningún detalle librado al azar. La Sprinter Gravel-X cuenta con cámara de 360 grados, control de velocidad crucero, amplio espacio interior, iluminación LED, faldones de color negro que le dan un toque más robusto, entre otros detalles.
En cuanto al motor, se supo que es un turbodiésel de 2.0 litros, 190 CV de potencia y 4 cilindros, una motorización interesante para un vehículo de gran porte destinado a recorrer varios kilómetros.
Su precio
Por el momento, no se han conocido detalles del precio de esta furgoneta/camper que estará a la venta en el mercado español de automóviles. La Mercedes Sprinter es uno de los clásicos de la marca con sede en Alemania.