Entre las motos que se han lanzado en este 2025 en México se encuentra la Yamaha YZF R-7, una super deportiva que llama poderosamente la atención de los amantes de la velocidad.
En esta nota conoceremos los detalles de esta moto que sacó la firma japonesa al mercado mexicano, un país de mucho asidero para este tipo de motocicletas.
Una moto veloz
La Yamaha YZF R-7 se destaca dentro de su rubro por el potente motor que presenta y su capacidad de manejo en curvas, donde se vuelve un vehículo ágil para quien lo conduce.
Esta motocicleta cuenta con una motorización bicilindrica en paralelo DOHC de 689 cc con inyección de combustible y tiene un gran rendimiento gracias al cigüeñal 270°, que permite una mejor aceleración.
Como mencionamos, la YZF R-7 tiene una gran ductilidad para las curvas y se muestra como un vehículo confiable tanto en ruta como en avenidas largas, donde el conductor puede explorar a fondo la velocidad de la misma.
La suspensión que cuenta es totalmente deportiva, con una horquilla invertida de 41 mm con un ajuste optimizado de resorte y amortiguación, que ayuda mucho en la frenada.
Estilo supersport
La Yamaha YZF R-7 tiene un diseño de chasis que puede encajar perfectamente en el segmento de los supersport, ya que es una moto con aerodinamia, y un alerón trasero que colabora en la agilidad a la hora de manejarla.
Este modelo de Yamaha viene con la tecnología Assist & Slipper, lo que ayuda a reducir el esfuerzo a la hora de colocar el embrague para meter los cambios. Con este sistema, los cambios ascendentes son más rápidos y fluidos. La transmisión es de 6 velocidades.
El valor
La Yamaha YZF R-7 tiene un precio de mercado en el país azteca de unos 269,999 pesos mexicanos, aunque existen planes de financiación de la misma con una entrega del 15% del valor de la moto.