Stellantis inicia una nueva etapa en Sudamérica con la llegada de Leapmotor, marca que marcará el rumbo eléctrico del grupo en la región. El Leapmotor C10 será el primer modelo en aterrizar en este mercado, con su lanzamiento programado para este año en Brasil y Chile.
Características del nuevo SUV de Stellantis
En España, se comercializa con dos versiones de motorización: una completamente eléctrica con 424 kilómetros de autonomía y una variante REEV (Vehículo Eléctrico de Rango Extendido) que alcanza hasta 950 kilómetros de autonomía. Viene disponible en dos versiones: Style y Design.
Este SUV completamente eléctrico mide 4.739 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.680 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.825 mm. El modelo fue evaluado en las pruebas de seguridad en el Euro NCAP, ofreciendo un gran resultado y confianza a los futuros compradores: obtuvo 5 estrellas, la mejor puntuación en su clase con la asistencia a la conducción LEAP Pilot.
A nivel de diseño, el Leapmotor C10 destaca por su frontal equilibrado con faros LED automáticos y barras de techo. Además, sus tres líneas laterales paralelas, los tiradores de puertas enrasados y la antena «aleta de tiburón» le dan un toque moderno y aerodinámico.
Los primeros modelos del C10 ya están siendo evaluados por el equipo de ingeniería en el Stellantis Tech Center Sudamérica. Se espera que este SUV eléctrico marque el inicio de una ofensiva de modelos eléctricos de la compañía en la región.