La Fiat Toro va camino a tener 10 años en el mercado regional, tras su develación en Brasil en 2016. Con un diseño rupturista, el modelo de Fiat se convirtió en una de las camionetas más deseadas de la región, e incluso dio pie a la creación de la RAM Rampage.
Precisamente, durante las últimas semanas, el modelo de la marca italiana ganó en Brasil una evolución del motor Multijet JTD; en este caso pasando de 2 a 2.2 litros, ganando más de un 10% de potencia máxima. El impulsor pasó de contar un total de 170 CV, a la cifra de 200 caballos.
Asimismo la cifra de torque también se actualizó en más de un 25%. De los 350 Nm que entregaba anteriormente, ahora alcanza los 450 Nm, superando incluso a las de algunas pick-ups de un segmento superior. Por lo demás la Toro que mantiene su sistema de tracción integral y transmisión automática de 9 velocidades, incrementa sus prestaciones de manera notable.
La Fiat Toro Multijet alcanzó los 200 CV en Brasil
Si embargo un dato por demás interesante es que con la relación final que le otorga la caja de nueve velocidades, la Toro puede crucerear a 120 km/h a tan solo 1.500 RPM, por lo que su consumo en ruta fue uno de los aspectos mejorados.
Por el momento la Toro se ofrece en Argentina con el conocido motor de 170 CV, y precios que van desde 44 a los 48 millones de pesos en las versiones Mutijet, mientras que las variantes nafteras se venden entre 35 y 40 millones de pesos.
Por lógica, el nuevo impulsor deberá llegar al mercado durante los próximos meses.