Luego de ser presentado como un homenaje, el Renault 5 Turbo 3E se volvió una realidad. Esta bestial versión del R5 E-Tech se presentó oficialmente. Aquí todos los detalles de hot-hatch de edición limitada.
En detalle
El Renault 5 Turbo 3E tiene una carrocería más amplia y con una mejor carga aerodinámica, con detalles originales de los modelos que suele hacer Renault. Es un auto compacto de unos 4.08 metros de largo y unos 2 metros de ancho.
Una de las novedades de este poderoso eléctrico es su freno de mano, que viene con un stick vertical incorporado, emulando a los vehículos de rally.
El Renault 5 Turbo 3E también cuenta con asientos deportivos, cinturones de seis puntos y una tapicería de primer nivel, como lo traía el E-Tech del 2024. Además ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas, con una instrumentación ligada al sistema multimedia OpenR.
Una batería potente
Otro aspecto de peso del Renault 5 Turbo 3E es su batería, la cual alcanza los 70 kwh. Esto posibilita que el hot-hatch tenga una autonomía de 400 kilómetros, homologado en el ciclo WLTP.
La potencia total está calculada en los 540 CV y un par máximo de 1800 Nm, lo que lo convierte en un vehículo eléctrico de gran potencia.
Sobre el precio, aún no hay datos oficiales. Se especula que al ser una edición limitad y cargada de novedades, su precio podría superar los 100 mil euros.