Nissan confirmó que dejará de fabricar vehículos en Argentina a partir de noviembre, lo que marcará el fin de la producción de las pick-ups Frontier y Renault Alaskan en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La decisión fue comunicada por el presidente de Nissan Argentina a operarios y proveedores de la fábrica.
El anuncio de Ricardo Flammini generó preocupación entre los trabajadores, quienes iniciaron una «asamblea permanente» ante el temor de despidos. Aún se espera un comunicado oficial por parte de la automotriz japonesa, aunque la medida solo afectará a la línea de producción de pick-ups.

El resto de los sectores de la Fábrica Santa Isabel seguirán sin cambios, informó el portal amigo motor1. Se incluye el Proyecto Renault Niágara y a las líneas de producción de los Renault Sandero, Stepway, Logan y Kangoo.
Nissan: «crónica de una muerte anunciada»
La salida de Nissan de la fabricación en el país era un desenlace previsible desde 2019, cuando Mercedes-Benz canceló la producción de la Clase X, que iba a compartir montaje con las Frontier y Alaskan. La crisis global de la compañía japonesa terminó por sellar la suerte del proyecto.

A partir de noviembre, Nissan operará en Argentina únicamente como importador y traerá al país la nueva generación de la Frontier desde México en 2026, según lo anunciado recientemente en Japón.