Peugeot sigue apostando fuerte al mercado argentino con una de sus propuestas más equilibradas: el Peugeot 2008, una SUV compacta que combina estética cuidada, buena dinámica de manejo y tecnología aplicada al confort y la seguridad. Su versatilidad lo hace atractivo tanto para quienes buscan un auto para el día a día en la ciudad como para escapadas de fin de semana. Y en abril, con los nuevos valores oficiales, vuelve a posicionarse como una opción competitiva en su segmento.
Diseño
Uno de los grandes aciertos del 2008 está en su diseño exterior. La estética de inspiración europea se manifiesta en líneas bien marcadas, una parrilla prominente, detalles cromados y las ya clásicas luces LED en forma de colmillo que identifican a la nueva generación de Peugeot. El resultado es una SUV con presencia, sin perder proporciones compactas para uso urbano.
El modelo está disponible en varias versiones que mantienen esa línea estilizada pero con sutiles diferencias según el nivel de equipamiento, como llantas de mayor tamaño, techo panorámico o faros full LED.
Motorizaciones
El 2008 ofrece en Argentina motorizaciones adaptadas al uso cotidiano. Las versiones disponibles integran motores 1.2 PureTech turbo de tres cilindros, reconocidos por su eficiencia, y en algunos mercados aún se ofrece un 1.6 aspirado. Este motor se combina con caja automática de seis velocidades en las versiones más equipadas, aunque también hay opciones con caja manual.
La tracción es delantera en todos los casos, lo cual no lo convierte en un SUV de aventura, pero sí lo posiciona como una alternativa confiable y económica para la ciudad, con buena respuesta en ruta y un consumo moderado.
Tecnología y conectividad
A nivel tecnológico, el interior del Peugeot 2008 sobresale por su diseño moderno y una apuesta clara al confort. Destaca el i-Cockpit 3D, una instrumentación elevada con efecto tridimensional que mejora la lectura del tablero sin desviar demasiado la mirada del camino. La pantalla táctil multimedia central permite controlar múltiples funciones del vehículo y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
También incluye cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, climatizador automático y puertos USB para las plazas traseras, lo cual lo hace muy práctico para viajes familiares o con amigos.
Seguridad
En este aspecto, Peugeot fue incorporando más asistencia a la conducción en sus versiones tope de gama, alineándose con las exigencias actuales del mercado. Entre las tecnologías destacadas están el frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, y el control de crucero adaptativo, que regula la velocidad según el tráfico.
De serie, el 2008 ya cuenta con control de estabilidad (ESP), siete airbags, frenos ABS con distribución electrónica, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix para sillas infantiles.
Confort y habitabilidad
A pesar de ser una SUV del segmento B, el interior es cómodo para cuatro adultos y un niño, con espacio más que suficiente en las plazas delanteras y traseras. La calidad de los materiales sorprende para su rango de precio, con tapizados suaves al tacto, buena insonorización y terminaciones superiores a las de otros rivales directos.
El baúl tiene una capacidad adecuada para viajes cortos o uso diario, y el asiento trasero puede rebatirse en distintas configuraciones para ganar espacio extra.
Precios del Peugeot 2008
Después de las últimas actualizaciones de lista en Argentina, estos son los valores oficiales del Peugeot 2008 según versión:
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2008 Active T200 AM24: $33.230.000
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2008 Allure T200 AM24: $36.680.000
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2008 GT T200 AM24: $40.790.000
En Mendoza
El 2008 y todos los modelos del León, están en Roma Peugeot.