Ford presentó en Australia a la imponente Ranger Super Duty, una configuración realizada a medida para trabajos intensos. Disponible en diversas versiones de carrocería, está concebida para un uso meramente de campo, aunque también como herramienta ante trabajos intensos, como bomberos o trabajos forestales.
El desarrollo de la Ford Ranger Super Duty corrió por cuenta de Ford Australia, aunque su fabricación se llevará a cabo en Tailandia. Será ofrecida en dos niveles de equipamiento, y con tres versiones de carrocería.
En Australia la Ranger se ofrece con cabina simple, cabina y media y doble cabina, y precisamente estas serán las opciones de la Super Duty, en los tres casos con una caja especialmente diseñada para el trabajo: de base plana y con puertas abatibles laterales.
Así es la imponente Ford Ranger Super Duty
La XLT será ofrecida en versión Pick-up, es decir con la caja de la Ranger convencional, y ciertos detalles específicos, como llantas de aleación, o mayor equipamiento disponible. Todas estarán equipadas con el motor V6 TDI, de 250 caballos de fuerza, y caja automática de diez velocidades.
En materia mecánica la suspensión toma parrillas y trochas específicas, usándose un desarrollo bastante similar al de la Ranger Raptor, aunque con componentes que no están pensados específicamente para obtener las mejores prestaciones, sino más bien la mayor resistencia posible.
Asimismo el paragolpes delantero fue concebido en acero, para proteger al frente de accidentes menores. El mismo material se usó para un nuevo cobertor que protegerá la parte mecánica, aportándole aún mayor solidez general.
Esto cuesta la Ford Ranger en Argentina
Pero no solo allí están los cambios, sino que para fortalecer lo más posible los trenes de rodaje se agregaron componentes exclusivos, como un chasis con refuerzos, o incluso llantas con ocho bulones en lugar de seis. Estéticamente muestra una parrilla específica, con la inscripción Super Duty en la parte superior, junto a pasos de ruedas más anchos.
Otro elemento distintivo es la toma de aire tipo snorkel a la altura del techo, que también es otro elemento de serie y le aporta un nivel de vadeo superior. Todo esto para convertir a la Ranger en la mejor herramienta de trabajo, de momento de manera exclusiva para Oceanía. ¿Te gustaría tenerla también por aquí?