Apenas unas semanas después de su relanzamiento comercial, el Volkswagen Nivus 2025 ya recibe su primer ajuste de precios. El SUV compacto con silueta coupé que se posiciona entre el Polo y el futuro Volkswagen Tera, experimentó un aumento generalizado en toda su oferta de versiones en Argentina. La decisión se tomó en el inicio del mes de abril, en línea con una estrategia ya habitual entre las automotrices que mes a mes recalculan valores según la inflación y la dinámica del mercado.
El Nivus, que fue actualizado recientemente con una gama compuesta por cinco configuraciones, mantiene en todas sus variantes el conocido motor 1.0 TSI —en dos niveles de potencia— pero con distintas combinaciones de caja, equipamiento y estética. La novedad de abril no pasa por lo mecánico, sino por el precio. Y si bien los incrementos fueron moderados, marcan una tendencia de cara al segundo trimestre del año.
Motor 1.0 TSI
La gama arranca con la variante 170 TSI manual, la única con caja de cambios de cinco marchas y también la más económica. Esta versión, equipada con el motor tricilíndrico turbo de 101 CV y 170 Nm, está pensada para quienes buscan una propuesta más accesible sin resignar tecnología. A nivel de equipamiento incluye elementos destacados como pantalla VW Play de 10 pulgadas, tablero digital de 8”, control crucero, seis airbags, detector de fatiga y control de estabilidad. Sin embargo, a diferencia de sus hermanas mayores, conserva frenos traseros a tambor y llantas de acero con tazas plásticas.
Para quienes prefieren la comodidad de la transmisión automática, el escalón siguiente es el Trendline 200 TSI AT, que ya viene con el motor en su configuración más potente: 116 CV y 200 Nm de torque, acompañado por una caja Tiptronic de seis marchas. Este modelo suma detalles como App Connect inalámbrico, asistente de arranque en pendiente, frenos a disco en las cuatro ruedas, neumáticos 205/60 R16 y la clásica configuración de suspensión McPherson adelante y eje torsional atrás.
En el corazón de la gama se encuentra el Comfortline 200 TSI AT, una versión que apunta al equilibrio entre precio y equipamiento. A lo ya mencionado se suman elementos como sensor de estacionamiento delantero, cámara de retroceso, espejos con Tilt Down, cargador inalámbrico para celular y llantas de aleación de 17 pulgadas. La estética también se ve enriquecida con faros antiniebla, ópticas traseras oscurecidas y detalles cromados. Dentro del habitáculo, aparecen elementos de confort como salidas de aire traseras, apoyabrazos central y puertos USB-C.
Ya en el plano más premium, aparece el Nivus Highline 200 TSI, que eleva la vara con una dotación más sofisticada: tapizados en cuero ecológico, climatizador automático, instrumental digital de 10,25”, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y espejo interior electrocrómico. A eso se le suman las barras de techo en tono plata, iluminación full LED y un sistema de ingreso y encendido sin llave, entre otros detalles.
Finalmente, la versión Outfit 200 TSI AT corona la familia del Nivus como una edición especial con una estética distintiva. Basada en el Highline, esta variante suma llantas negras, techo en color contrastante, emblemas oscurecidos, pedalera de aluminio, alfombras exclusivas y un interior con tapizados “Outfit”. Una propuesta más personalizada, pensada para quienes quieren destacarse dentro del universo Nivus.
Dimensiones y características
En todas sus configuraciones, el Volkswagen Nivus conserva las mismas dimensiones exteriores, con 4,26 metros de largo, 1,75 m de ancho, 1,49 m de alto y una distancia entre ejes de 2,56 metros. La capacidad del baúl es de 415 litros, mientras que el tanque de combustible admite 52 litros. La tracción es delantera en toda la gama, sin variantes con tracción total, y todas las versiones (excepto la 170 TSI) equipan frenos a disco en las cuatro ruedas.
¿Por qué subió el Nivus si no cambió el equipamiento?
Aunque no se incorporaron novedades técnicas ni en confort respecto al mes anterior, el ajuste de abril responde a factores macroeconómicos, como la inflación acumulada y la necesidad de mantener los márgenes frente a la suba de costos. Volkswagen replicó una estrategia que también se observa en otras automotrices, ajustando de manera pareja toda la gama.
Los incrementos rondaron el 1,5% promedio entre marzo y abril, y aunque a primera vista pueden parecer leves, impactan directamente en el bolsillo del consumidor. Especialmente en un contexto donde los créditos para vehículos son escasos y las ventas se mueven mayormente con operaciones de contado o planes de ahorro.
Precios del Volkswagen Nivus
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Nivus 170 TSI MT: AR$ 30.938.700
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Nivus Trendline 200 TSI AT: AR$ 32.841.200
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Nivus Comfortline 200 TSI AT: AR$ 34.745.700
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Nivus Highline 200 TSI AT: AR$ 37.517.300
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Nivus Outfit 200 TSI AT: AR$ 38.380.200