Ford Argentina presentó la nueva Maverick, que ahora ofrece más versiones, más tecnología y un desempeño todoterreno superior. La renovada pick-up compacta continúa el legado de un producto pensado para aquellos que valoran el confort y la facilidad de manejo de un SUV, combinados con la versatilidad y robustez que caracterizan a todos los productos de la familia Raza Fuerte.
La Maverick tomó por sorpresa al mercado de pick-ups compactas desde su lanzamiento, con una propuesta que se diferenció por ofrecer una combinación sin rivales de tecnología y confort, prestaciones deportivas y soluciones inteligentes de almacenamiento y diseño. En 2023, innovó una vez más al convertirse en la primera pick-up electrificada de su categoría, con el lanzamiento de la Maverick Híbrida. Desde su lanzamiento, casi 10 mil clientes en Argentina han elegido a la Ford Maverick.

Con un diseño exterior más moderno e imponente, la Nueva Maverick ahora se ofrece en tres versiones: XLT 2.0L EcoBoost, Lariat Híbrida 2.5L (pensada para quienes valoran el confort y la máxima eficiencia de la propulsión híbrida) y la nueva versión Tremor 2.0L EcoBoost, que siguiendo la línea de la F-150 Tremor, fue desarrollada para ofrecer un desempeño todoterreno superior, máxima tecnología y un diseño exterior expresivo y distintivo. Todas ofrecen tracción 4×4 de serie (integral para XLT y Lariat Híbrida y 4WD para Tremor)
Diseño
La Nueva Maverick es una pick-up compacta con un diseño que fusiona robustez, modernidad y personalidad. Presenta un exterior renovado, con una parrilla imponente y faros delanteros con tecnología LED, que incluyen la firma lumínica en forma de “C”, una característica de las pick-ups Raza Fuerte.
La versión Tremor ofrece un diseño expresivo y funcional, con una parrilla con barra transversal en color naranja cobre, ganchos de rescate delanteros en el mismo tono, calcos característicos “Tremor” en capó y laterales, neumáticos 235/65 R17 A/T con llantas de aleación de aluminio con acabado negro y detalles en color naranja cobre. En la caja de carga, esta versión ofrece iluminación LED y toma de 120V con Inverter de 400W.
La versión Lariat Híbrida, por su parte, se destaca por ofrecer un aspecto más elegante y sofisticado, con detalles cromados, paragolpes gris satinado y llantas de 19” de aleación de aluminio montadas sobre neumáticos 225/55 R19 A/S.
La Nueva Maverick mantiene a la funcionalidad como uno de sus atributos principales, con soluciones inteligentes de almacenamiento en toda la cabina, incluyendo ganchos y espacios de guardado en los laterales de la caja de cargaespacios de guardado debajo de los asientos traseros, amplios espacios de guardado en las puertas y múltiples espacios portaobjetos incluyendo uno diseñado para mantener el celular en posición vertical.
Algunos de los destaques de la Nueva Maverick en materia de diseño interior y equipamiento son:
-Techo solar eléctrico, que garantiza una mayor luminosidad interior
-Asientos tapizados en cuero, con butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones (En el caso de la Tremor, con tapizados específicos y el logo de la versión bordado en los mismos)
-Climatizador automático bi-zona
-Volante forrado en cuero
-Levantacristales eléctricos con sistema «One Touch Up/Down» para el conductor en XLT y para todas las plazas en Lariat y Tremor
-Volante calefaccionado (Versión Tremor)
-Asientos delanteros calefaccionados (Versión Tremor)
-Alfombras de goma “All-weather”
Conectividad y confort de la mano
La Nueva Maverick ofrece un completo equipamiento de tecnología al servicio del confort y la conectividad. Todas las versiones cuentan con sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 13.2″, tablero digital de 8″, compatibilidad Apple CarPlay & Android Auto inalámbricos, arranque de motor sin llave mediante el botón «Ford Power» y encendido automático de luces.
Las versiones Lariat Híbrida y Tremor agregan sistema de audio premium Bang & Olufsen con 8 parlantes y subwoofer, GPS integrado, cargador inalámbrico de dispositivos móviles, encendido remoto desde la llave, luz ambiental LED y sistema Start/Stop. La versión Tremor, además, cuenta con sistema de apertura de puertas manos libre, y toma de 120V con Inverter de 400W en plazas traseras.
Propulsión naftera o híbrida
La Nueva Maverick ofrece dos opciones de motorización: un motor EcoBoost naftero 2.0L de 253 CV y 375 Nm de torque para las versiones XLT y Tremor, y una opción híbrida para la versión Lariat, que combina un motor naftero de 2.5L, ciclo Atkinson y 163 CV con un motor eléctrico de 90 CV, generando una potencia combinada de 196 CV y ofreciendo niveles sorprendentes de eficiencia en el consumo de combustible. La Maverick continúa siendo la única pick-up electrificada de su segmento. En 2024, fue la pick-up híbrida más vendida de los Estados Unidos y, además, la pick-up compacta más vendida de ese mercado.
Las versiones EcoBoost cuentan con transmisión automática de 8 velocidades (y modo secuencial con levas al volante en la Tremor) y la versión híbrida ofrece una transmisión eCVT. La suspensión trasera es independiente en todas las versiones, garantizando un andar placentero y una dinámica de manejo superior en rutas y autopistas.
Paquete Tremor
La versión Tremor es la gran novedad de la Nueva Maverick que ya desde su diseño exterior expresa su personalidad. Está equipada con un paquete off-road que potencia su desempeño fuera del camino y que incluye atributos exclusivos como: suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados (delanteros y traseros) con topes hidráulicos que mejoran la capacidad de absorción en terrenos irregulares, despeje del suelo 20 mm mayor a las demás versiones y ángulo de ataque 10° mayor, para sortear obstáculos con mayor facilidad. El sistema de tracción 4WD (con posibilidad de bloquear 50/50 la tracción entre ambos ejes) es específico de esta versión y además, incorpora bloqueo de diferencial trasero para una tracción superior y sistema One-Pedal Trail Control (equivalente a un sistema de control de velocidad crucero para el off-road que permite la conducción con un solo pedal, garantizando un mejor control del vehículo en terrenos difíciles). La versión Tremor ofrece un neumático de auxilio de la misma medida que las otras 4 ruedas.
Por último, mientras que todas las versiones de la Nueva Maverick cuentan con 5 modos de manejo (Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo y Eco), en la versión Tremor se agrega el modo “Off-Road” calibrado para maximizar su desempeño fuera del camino.
Seguridad de primer nivel
La Nueva Maverick se renueva por completo manteniendo los atributos que la hicieron exitosa: niveles destacados de performance tanto en ruta como en off-road, junto con su seguridad, tecnología y confort. Estos aspectos le permitieron lograr el reconocimiento de los clientes y la prensa especializada, habiendo sido acreditada con los galardones más importantes de la industria automotriz Argentina.
Todas las versiones de la nueva Maverick ofrecen un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. De serie, todas las versiones incorporan 7 airbags, 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX en asientos traseros, 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y alarma perimetral. A su vez, cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Además, todas las versiones cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360 de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, que incluye desde la versión XLT los siguientes equipamientos:
-Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones
-Sistema de Información de punto ciego
-Sistema de mantenimiento de carril
-Sistema de alerta de tráfico cruzado
-Sensores de estacionamiento traseros
-Cámara de estacionamiento trasera
-Control de velocidad crucero
-Sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas
-Adicionalmente, las versiones Tremor y Lariat Híbrida agregan:
-Cámara de visión 360°
-Sensores de estacionamiento delanteros
-Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go
-Sistema de centrado de carril
-Asistente de frenado en reversa
-Asistente de dirección evasiva
-Asistencia para la conducción con trailer (Pro-trailer back up assist)
Un nuevo vehículo conectado
La Nueva Maverick se suma al portfolio de vehículos de Ford con conectividad de serie. Para ofrecer esta tecnología, se incorpora un modem 5G a la arquitectura eléctrica del vehículo, que lo mantiene conectado a la nube en forma permanente. A través de ella los clientes podrán vivir experiencias personalizadas y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’.
La aplicación FordPass propone a los usuarios una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca: una vez instalada y vinculada a la camioneta, el cliente podrá operar remotamente múltiples funciones tales como bloqueo y desbloqueo de puertas, encendido remoto, acceder a información como la autonomía, odómetro, localización en tiempo real, accionar alerta de bocina y luces, configurar el encendido remoto programado, conocer el estado general del vehículo con alertas y hasta reservar turnos de servicios online con el servicio de Pickup & Delivery. Toda esta tecnología se ofrece sin cargo para los clientes.
Precios, Colores y Garantía
La Nueva Maverick se ofrece a un precio de ARS $45.400.000 para la XLT 2.0L AWD AT, ARS $53.700.000 para la Tremor 2.0L 4WD AT y ARS $56.800.000 para la Lariat Híbrida 2.5L AWD AT y se ofrecerá en hasta seis colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor). La garantía es de 3 años o 100.000 km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para el sistema de alto voltaje (en la versión Lariat Híbrida).
En Mendoza
La nueva Maverick y todas las novedades de la marca del óvalo las encontrás en JC Lorenzo.