Chevrolet celebra sus 100 años de historia en Brasil con una propuesta que combina tradición y evolución: la S10 “100 Años”, una edición limitada que no solo luce diferente, sino que también mejora su comportamiento en terrenos difíciles. Esta versión conmemorativa refuerza el vínculo de la marca con sus usuarios más aventureros, sin descuidar el diseño y el confort.
Edición especial con sello propio
Con una estética completamente renovada, la S10 100 Años se distingue por detalles únicos como emblemas oscurecidos, molduras pintadas en color carrocería, estribos laterales, barra trasera y unas llantas de 18 pulgadas también en acabado oscuro. El tono exclusivo “Blanco Dunas” le da una impronta elegante y robusta a la vez.
En el interior, los tapizados ganan protagonismo gracias a costuras en rojo, un color que también aparece como acento en las salidas de ventilación. El moño de Chevrolet, en esta versión, también está oscurecido para remarcar el espíritu especial del modelo.
Mejoras técnicas
Además de su look, esta edición limitada incorpora un conjunto de mejoras en la suspensión que incluye nuevos resortes y amortiguadores calibrados especialmente, lo que permite elevar el despeje en 30 mm. A eso se le suman neumáticos “all terrain” pensados para un uso mixto y mayor desempeño en caminos fuera de ruta.
Desde la marca aseguran que esta versión fue desarrollada con base en las demandas de los usuarios que buscan personalizar sus pick ups, tanto desde el estilo como desde las prestaciones. De hecho, Chevrolet trabajó sobre 22 ítems específicos para adaptarla a ese perfil de cliente.
Bajo el capot no hay sorpresas: se mantiene el eficiente motor 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros que entrega 207 CV y 510 Nm de torque, en conjunto con una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4. El nivel de equipamiento incluye asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.
Una tradición con futuro
Producida en la planta de San José dos Campos desde 1995, la S10 es la pick up mediana más longeva del mercado brasileño. Con esta nueva serie, Chevrolet no solo festeja su centenario, sino que reafirma su compromiso con un producto que ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los usuarios.
La marca también adelantó que habrá más ediciones especiales para continuar con los festejos, con modelos como el Onix y el Tracker como protagonistas en próximas celebraciones.