Después del anuncio de Nissan Argentina poniendo fin a la producción en el país, se conoce cuál será el destino de la próxima pick-up que preparaba la marca. Estaba planeado que la camioneta surgiera como un derivado de la Renault Niagara, la próxima pick-up del rombo.
Ahora se revela que la marca japonesa también canceló este proyecto. Originalmente la pick-up estaba pensada para ser producida en la mítica planta de Santa Isabel, Córdoba, el mismo lugar de donde provenían la Nissan Frontier y la Renault Alaskan. El plan de la alianza Nissan-Renault contemplaba cuatro pick-ups: Frontier, Alaskan y las dos nuevas compactas.

La pick-up compacta de Nissan iba a ser competencia en el segmento donde figuran la Fiat Toro, la Ram Rampage, la Ford Maverick y la Chevrolet Montana.
Desde Nissan sostienen que el fin de la producción en Argentina está dentro de los cambios estratégicos en las operaciones de Latinoamérica para la optimización del desempeño y la agilización de los negocios.
En cuanto a la producción de la Nissan Frontier, la pick-up mediana saldrá de Córdoba hasta finales del 2025. A partir del año próximo la producción para toda Latinoamérica tendrá lugar en la planta de la marca de Morelos, México.
Con la salida de la Frontier, la producción nacional de pick-ups queda con la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.