Chevrolet Argentina lanza en el país la nueva Chevrolet S10 Z71, la brutal y sofisticada versión de la pick-up emblema, con la que la marca enriquece su legado aventurero a la gama integrada hasta hoy por los modelos WorkTruck, LTZ y High Country.
De esta forma, la línea tiene ahora 6 versiones: WT MT 4×2, WT MT 4×4, WT AT 4×4, Z71 AT 4×4, LTZ AT 4×4 y High Country AT 4×4, todas equipadas con el probado y confiable motor Duramax turbodiésel.
La nueva Chevrolet S10 Z71 4×4 AT, inspirada en la Colorado estadounidense, fue ideada para resaltar los principales atributos del modelo en términos de diseño y estética deportiva, que entre las pickups se traduce en un espíritu todoterreno y la capacidad para enfrentar cualquier camino y superficie.
“El segmento de las pickups es uno de los de mayor volumen del mercado argentino y, sin duda, uno de los más competitivos. Con la llegada de esta Nueva S10 MY26, que incluye en su gama la versión deportiva Z71, pensada para el público que le gusta contar con un vehículo que refleje su personalidad asociada con el esparcimiento y la aventura en terrenos desafiantes, Chevrolet ofrece ahora un line-up que cubre las necesidades de todos los usuarios de pickups, ya sea para trabajar, viajar, moverse a diario o divertirse”, destacó Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors Argentina.
Diseño todoterreno
En el diseño exterior de la nueva Chevrolet S10 Z71 resaltan los detalles deportivos exclusivos de la versión, como la barra San Antonio extendida, estribos en color negro y emblemas “Z71” en los laterales de la caja y en el frontal. Para acentuar su estética off-road, el modelo incluye espejos, parrilla y manijas de puerta externas en color negro, y ópticas oscurecidas con luces DRL de LED. Cuenta, además, con llantas de aleación de 18” exclusivas.
Puertas adentro los asientos y paneles están tapizados en negro mate con costuras rojas. También incorpora cinturones de seguridad rojos, así como detalles de este color en el volante, tablero y conductos de ventilación.
Cabe recordar que la Nueva Chevrolet S10 MY26 cuenta con butacas dotadas de espuma de alta densidad que otorgan, junto con un gran equipamiento y la cuidada insonorización del habitáculo, una experiencia de manejo confortable y segura en todas las situaciones de marcha.

Motorización de poder
Al igual que toda la gama, la nueva Chevrolet S10 Z17 está equipada con la nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8 L de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega una potencia de 207 CV a 3200 rpm y un par de 510 Nm en las versiones con caja automática y de 460 Nm en los modelos con transmisión manual, a solo 2000 rpm en ambos casos. Este motor tuvo más de 30 actualizaciones de hardware y software para llevar a la Nueva S10 a ofrecer prestaciones realmente sorprendentes.
Esta mecánica funciona en conjunto con una transmisión automática de ocho velocidades presente en las versiones AT y mantiene la manual de 6 marchas en las MT. La sintonía motor-transmisión asegura un mejor aprovechamiento del par y una menor fricción en sus componentes internos. En la práctica, esto se traduce en aceleraciones lineales, recuperaciones fuertes y cambios de marcha más suaves.
Todas las versiones 4×4, incluyendo la nueva Chevrolet S10 Z71, cuentan con un sistema de tracción que permite seleccionar los modos 2H (simple trasera), 4H (4×4 Alta) y 4L (4×4 Baja), lo que les proporciona la capacidad para enfrentar todo tipo de terreno.
Seguridad
Tanto la nueva Chevrolet S10 Z71 como el resto de la gama S10, cuenta con un refuerzo en seguridad tras la implementación de asistentes a la conducción (ADAS), que ahora incorporan de serie: detección de obstáculos en la periferia del vehículo, alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA).
Además, con objeto de robustecer el paquete de ADAS, a partir de la versión WorkTruck 4×4 AT agrega: sistema Asistencia de Mantenimiento de Carril con corrección activa de volante, detección de Peatones Frontal. alerta de Colisión Frontal, Frenado Autónomo de Emergencia a bajas velocidades.
Cabe destacar que toda la gama S10 dispone de un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva compuesto por: Control electrónico de estabilidad, Control de tracción, Asistente de arranque en pendiente, Control de descenso de pendientes, Control electrónico de balanceo del remolque, Airbags frontales, laterales y de cortina.
Conectividad
Desde la versión WorkTruck 4×4 AT, el sistema OnStar amplifica la conectividad en la familia S10, ya sea a través de Wi-Fi nativo con una señal más estable, o mediante la actualización remota de sistemas electrónicos, y a través de la aplicación que controla las funciones del vehículo también de forma remota.
Por su parte, cabe mencionar que la S10 High Country cuenta, desde de su lanzamiento y por el lapso de un año, con el plan más completo de OnStar bonificado. Además de OnStar Protect&Connect, el beneficio ofrece un generoso plan de datos de 6GB por mes. Con esta combinación de servicios, los conductores disfrutarán de una mayor tranquilidad y una conectividad sin igual durante su experiencia en los caminos.
Colores, precios y garantía
La nueva Chevrolet S10 Z71 se ofrece en cuatro tonos: Negro, Gris Shadow, Blanco Summit White y Rojo Jinx. En tanto la MY26 de la S10 se ofrece en Negro, Gris Shadow, Gris Aegean, Gris Sharkskin, Rojo Jinx y Blanco Summit White.
En cuanto al precio, la S10 CD 2.8 TD 4X4 Z71 AT está disponible en ARS $55.400.900. Toda la línea cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 km, lo que se cumpla primero.
En Mendoza
La nueva Chevrolet S10 Z71 y la gama MY26 de la S10, las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial.