El Grupo Stellantis anunció que el nuevo Jeep Avenger, será producido en Brasil, precisamente en la Planta Porto Real, en Río de Janeiro. Este SUV, que ya se produce en Europa y otros mercados, tiene foco en electrificación por lo que se presenta en versiones híbridas o 100% eléctricas.
El año 2025 es especial para Jeep en Brasil, ya que la marca celebra una década de producción en el país con más de 1 millón de SUV vendidos desde 2015. Un hito que se suma a la rica historia de Jeep en el país, que comenzó a fines de la década de 1940. Para acompañar la celebración, la marca de las siete ranuras anunció la producción del Jeep Avenger.

El modelo llegará para completar la gama de Jeep, y convivirá en el mercado junto al Renegade, Compass y Commander. Con estos cuatro modelos de fabricación local, Jeep será un actor aún más importante en el mercado brasileño en los próximos años, con sus modelos reconocidos por su robustez, confort, tecnología y espíritu aventurero.

De acuerdo a Stellantis, el Jeep Avenger se lanzará en Brasil a partir del 2026. Por el momento no se ha difundido las distintas configuraciones en las que será ofrecido el SUV. En cuanto al mercado argentino, tampoco hay una confirmación de lanzamiento, seguramente como sucede con los lanzamientos de la marca, lo veremos meses después en el país.