El Fiat Pulse logró escapar a los aumentos más agresivos y registró una suba leve, consolidándose como una opción atractiva dentro del segmento de los SUV compactos.
La lista de precios de mayo trajo algunas sorpresas para quienes siguen de cerca el mercado automotor en Argentina. Aunque se esperaba un incremento más marcado tras la controversia entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Grupo Stellantis, la automotriz —que nuclea a marcas como Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep y RAM— aplicó ajustes más moderados de lo que se anticipaba.
Fuiat Pulse en detalle
El SUV chico de Fiat, que se produce en Brasil y desembarcó en Argentina en 2022, continúa mostrando buenos niveles de venta. En abril de este año se patentaron 498 unidades del Pulse, lo que representa un crecimiento del 84,4% frente al mismo mes de 2024, cuando había registrado apenas 270 operaciones. Este buen desempeño va en línea con el movimiento general del mercado, que en abril anotó un alza interanual del 63,9%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Desde la compañía destacaron que el ajuste promedio aplicado en mayo fue del 1,8% en todo el grupo, aunque el porcentaje varía según la marca y el modelo. En el caso de Fiat, los aumentos rondaron el 1,4%, pero el Pulse subió incluso un poco menos, manteniéndose como uno de los SUV más competitivos en cuanto a precio. Modelos como el Fiat Mobi, por ejemplo, sufrieron subas de hasta el 3%, mientras que el Fastback fue el único que no modificó su valor.
Además del buen momento del mercado, desde Acara aseguran que el crecimiento en las ventas responde a una conjunción de factores positivos, entre ellos la baja de ciertos impuestos internos, una mayor previsibilidad económica y valores que —si bien en alza— todavía se consideran “razonables” para muchos compradores. “Se consolidó una tendencia positiva que creemos se va a sostener por lo menos durante todo el primer semestre”, sostuvo Sebastián Beato, presidente de la entidad.
Volviendo al Pulse, la gama actual está compuesta por cinco versiones: dos con el tradicional motor 1.3 Firefly y tres con el nuevo propulsor turbo 1.0, todos asociados a transmisiones automáticas o manuales según la configuración. El equipamiento de confort y seguridad ha sido uno de sus principales puntos fuertes desde su lanzamiento, con una combinación que apunta tanto al público joven como a quienes buscan un SUV práctico para el uso diario.
Los niveles de equipamiento van desde el Drive con caja manual o automática, hasta las versiones Audace, Impetus y Abarth, esta última con un enfoque más deportivo y prestaciones superiores.
Precios del Fiat Pulse
-
Drive 1.3 MT5: $27.899.000
-
Drive 1.3 CVT: $29.060.000
-
Audace 1.0 Turbo CVT: $31.401.000
-
Impetus 1.0 Turbo CVT: $32.484.000
-
Abarth Turbo 270 AT6: $34.402.000
En Mendoza
El Fiat Pulse, con todas sus configuraciones, te espera en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.