Por un lado el establecido Renault Megane que en su última evolución se ha convertido en un eléctrico, pasando a formar parte de la familia e-Tech del rombo, y por el otro, un moderno y atractivo producto Chino de Great Wall, el GWM Ora 03, que propone con un menor precio, aptitudes muy interesantes.
Comenzando por el Renault Megane e-Tech, este producto rinde 220 cv de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
Cargá en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC, la cual puede montarse en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia. También es posible la carga rápida de DC. El vehículo eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.
Renault Megane e-Tech VS GWM Ora 03: frente a frente
El precio del Megane e-Tech de Renault es de $ 54.450.000, un valor muy inferior con el que había sido lanzado, en parte gracias a la quita de los impuestos a los autos electrificados.
El producto chino es de la marca Great Wall Motors, aunque se simplifica a GWM Ora 03. Se trata de un eléctrico del segmento B compacto, es decir algo más pequeño que el Megane, pero que ofrecerá a los conductores una experiencia de movilidad semejante, con una autonomía de hasta 310 km reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia energética.
El Ora 03 fue diseñado por Emanoel Derta, quien anteriormente trabajó en Porsche en varios de sus modelos más reconocidos. Su trabajo en el Ora 3 ha sido distinguido por su diseño retro-futurista combinado con una aerodinámica digna de un superdeportivo y con una cómoda y segura conducción.
Así es el GWM Ora 03
El tren motriz del GWM Ora 03 es 100% eléctrico y entrega una potencia máxima de 169 HP y un torque de 250 Nm, permitiendo una conducción ágil y silenciosa. Cuenta con una batería LFP de 48 kWh que ofrece un rango de hasta 310 km bajo el ciclo WLTP y admite carga rápida DC del 10 al 80% en solo 40 minutos.
La configuración se completa con tracción delantera, velocidad máxima limitada a 160 km/h y un consumo mixto homologado de 16,7 kWh/100 km, convirtiéndolo en un aliado ideal para la ciudad, sin comprometer la performance.
Por su parte el GWM Ora 03 tiene un precio de lista de u$s 31.000, es decir un valor cercano a los 36 millones de pesos. Se trata de un costo muy inferior al producto del rombo, que lo dejan muy bien posicionado.