Ford volvió a apostar fuerte en el segmento SUV del mercado argentino con una novedad que muchos esperaban. Este martes abrió la preventa de la Ford Everest, el modelo derivado de la pick-up Ranger, que llega directamente importado desde Tailandia.
Con su gran tamaño llega a posicionarse como una de las propuestas más completas del segmento. Quienes estén interesados en esta SUV ya pueden reservarla en los concesionarios oficiales de la marca. Hay una única versión disponible en esta etapa inicial, y su precio ya fue confirmado.
Precio de preventa: hasta cuándo
Se trata de la Everest 2.3 Ecoboost Titanium 4×4 AT10, que se ofrece a 79.800.000 pesos. Ese valor se mantendrá tanto en mayo como en junio, y quienes realicen la compra en esta instancia recibirán las unidades a partir de julio, cuando comenzará la comercialización oficial del modelo.
A pesar de pagar un 35% de arancel aduanero, la Ford Everest quedó cerca en precio de sus principales competidoras: la Chevrolet Trailblazer (importada de Brasil, $65.218.900) y la Toyota SW4 (producida en Argentina, entre $71.188.000 y $75.101.000), ambas exentas de dicho impuesto.
La Everest se ofrece en cuatro tonos disponibles: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera. Ford respalda este producto con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Características de la Ford Everest
Mecánicamente, la Ford Everest equipa un motor naftero 2.3 litros EcoBoost turboalimentado que entrega 300 CV, siendo la más potente. Está asociado a una caja automática de 10 marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial, permitiendo un desempeño versátil en diferentes terrenos.
En el interior, se destaca por su nivel de refinamiento: materiales agradables al tacto, una muy buena insonorización y detalles estéticos que elevan la sensación de calidad. La tecnología también cumple un rol clave, con un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas.
En Mendoza
Everest y todos los modelos del rombo los encontrás en JC Lorenzo