Ford Argentina inició una nueva campaña de recall que involucra a su SUV Territory. El llamado fue notificado por correo electrónico a todos los propietarios afectados, quienes deberán acercarse a los concesionarios oficiales de la marca para una revisión preventiva.
El motivo está relacionado con un posible problema en el buje del brazo de control inferior de la suspensión delantera. Sin bien no representa un riesgo directo para la seguridad, la marca decidió actuar por precaución y mantener los estándares de calidad del modelo, como bien caracteriza a la firma.
La revisión afecta a las unidades de primera generación producidas entre noviembre de 2019 y marzo de 2023, todas ellas fabricadas en China. En algunos casos, los usuarios entrantes en esta serie podrían percibir un ruido anormal proveniente de la suspensión. Esto se debe a una grieta en dicho componente.
Qué hacer si tu Ford Territory está dañada
Ford aclaró que si se detecta esta falla, se reemplazará gratuitamente el brazo de mando inferior. El procedimiento se realiza sin costo para el cliente y está vigente por un plazo de 10 años o 250 mil kilómetros desde la fecha de inicio de la garantía, lo que suceda primero.
Este recall no debe confundirse con otro llamado similar efectuado en febrero de 2021. Para acceder al historial completo de llamados a revisión vigentes o pasados, los usuarios pueden consultar el sitio especializado de la marca.
Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Ford al 0800-888-3673, vía WhatsApp al +54 9 11-3590-9236 o por mail a ateclien@ford.com.