Ford vuelve a sorprender con su camioneta mediana más exitosa en Europa. La marca del óvalo acaba de revelar la nueva Ford Ranger híbrida enchufable (PHEV), un modelo que suma tecnología sustentable sin resignar fuerza, pensado para el trabajo y el día a día.
La Ranger, que ya lleva 10 años como líder en ventas en el Viejo Continente, estrena esta versión electrificada en un contexto donde la demanda de soluciones más limpias y eficientes no para de crecer. Su nueva motorización combina un motor EcoBoost 2.3 naftero con un eléctrico de 75 kW, asociado a una batería de 11,8 kWh que permite recorrer hasta 52 km en modo eléctrico puro.
Más fuerza, menos emisiones
El conjunto propulsor desarrolla una potencia máxima de 281 caballos y un impresionante torque de 697 Nm, cifras que la colocan por encima de su hermana diésel V6 3.0. La transmisión es automática de 10 velocidades, ahora con una arquitectura modular híbrida que incorpora un embrague electrónico para gestionar con precisión cuándo utilizar el motor a combustión o el eléctrico.
Este sistema híbrido puede trabajar con diferentes modos de funcionamiento (VE Auto, VE Ahora, VE Después y VE Carga), lo que le permite al conductor decidir cómo y cuándo utilizar la energía eléctrica, algo clave para quienes alternan entre trayectos urbanos y rurales.
La batería puede cargarse por completo en menos de cuatro horas usando un cargador de 16 amperios. Además, puede regenerar energía en movimiento, gracias al sistema de frenado regenerativo y la inercia.
Un interior completamente digital y tecnología al servicio del trabajo
Puertas adentro, esta Ranger incorpora de serie una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4A de Ford, navegación conectada, cuadro digital de 8”, recarga inalámbrica de celulares y asistentes de conducción avanzados como el mantenimiento de carril y la asistencia precolisión.
La edición especial Stormtrak agrega faros Matrix LED, equipo de audio B&O de 10 parlantes, sistema Pro Power Onboard (alimentación externa desde la batería) y un innovador sistema Flexible Rack para mejorar la carga.
Off-road sin compromisos
Esta nueva Ranger híbrida incluye tracción total e-4WD con distribución automática del par, caja reductora y bloqueo de diferencial trasero. Está preparada para afrontar condiciones exigentes, con siete modos de conducción disponibles: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena.
Una pick-up hecha para el presente y futuro
Disponible inicialmente en Europa, la Ranger PHEV será fabricada en la planta de Silverton, Sudáfrica, y llega en tres versiones: XLT, Wildtrak y Stormtrak. Con esta jugada, Ford no solo mantiene su liderazgo en el segmento, sino que eleva la vara en lo que respecta a tecnología, eficiencia y capacidades.