Ya es 1° de julio y eso solo puede significar una cosa: arrancó oficialmente la época del (Fiat) Uno de Julio. Como cada invierno, los memes del cantante español invaden las redes sociales para alegrar un mes que, por momentos, parece eterno. Y el mundo fierrero, como siempre, es el gran protagonista.
El más emblemático es sin dudas el Uno de Julio, ese subcompacto infaltable que combina humor con nostalgia. Pero no está solo. Durante todo el mes empiezan a sumarse otros clásicos de Renault como el R4 del 4 de julio, el 6, el 12, el 18 y hasta el 21.
Cada uno con su memes correspondiente y una pizca de ingenio argento. Por lo tanto, la historia continuará con los diferentes modelos del gran Julio, el protagonista de este mes.

Julio Iglesias, además de ser dueño de una colección de autos impresionantes, se convirtió en una figura infaltable en el calendario humorístico nacional. Año tras año vuelve para acompañarnos en este mes helado con su mirada seductora y su flora imaginaria de autos.
El Uno de Julio, el meme que arrancó todo
El Fiat Uno es el más representativo de todos los memes julianos. Su historia en Argentina está cargada de recuerdos. Se fabricó en el país hasta 2005 y fue uno de los modelos más populares en los 90. Durante 15 años se fabricó ininterrumpidamente en el país, pero fue más tiempo el que se lo disfrutó.
Tras algunas idas y vueltas, el Uno revivió varias veces: en 2013 se lanzó la tercera generación en Brasil, luego el Fiat Mobi pareció ocupar su lugar, y más tarde llegó el Uno Way como su nueva versión urbana. Aunque en 2025 el liderazgo en ventas lo ostenta el Fiat Cronos, el Uno sigue siendo el rey del humor de invierno.
Próximos memes: el 4, 9 y 11 de Julio
Esta joya de Renault cumplió 6 décadas de existencia. Presentado en Francia, el Renault 4 es un modelo que nació con el objetivo de ser una opción más moderna y evolucionada del por entonces automóvil más aceptado de aquel mercado por las grandes masas, como lo era el Citroën 2CV.
Los Renault 9 y el Renault 11 surgieron tras el fin del acuerdo de la marca del rombo con el Groupe PSA, en ese entonces, Peugeot. Ambos modelos fueron lanzados a principios de los 80 en Europa. En nuestro país el primero en ser producido fue el R11 en 1984 y 1987 le tocó al R9.