La marca del rombo inicia una nueva etapa en su estrategia de expansión internacional con el nuevo Renault Boreal. El SUV, destinado a los mercados que se encuentran fuera de Europa, no solo ampliará la gama de productos de Renault. Este nuevo vehículo es la estrategia de crecimiento centrada en fortalecer la presencia de Renault en el segmento C de forma duradera en más de 70 países.
Luego del lanzamiento de los modelos Kardian, Duster y Grand Koleos, Renault Boreal pasa a ser un pilar fundamental del plan estratégico International Game Plan 2024-2027. Cabe recordar que Renault habrá invertido nada menos que 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar ocho nuevos vehículos en los mercados internacionales (fuera de Europa). Cinco de esos vehículos, de los segmentos C y D, posicionarán a la marca en los segmentos de mayor creación de valor. En 2027, Renault tiene como objetivo duplicar la facturación unitaria por vehículo vendido fuera de Europa en comparación con el 2019.

Producción en la región
La estrategia industrial construida en torno del Renault Boreal se basa en un sistema de producción en dos continentes. En Curitiba, Brasil, se fabricará para 17 países de América Latina. En paralelo, la planta de Bursa, en Turquía, producirá para 54 otros mercados, incluyendo Europa del Este, Medio Oriente y países del Mediterráneo. Cercanos a sus respectivos mercados de comercialización, estos polos industriales locales tienen como objetivo aumentar la agilidad logística y optimizar los costos de producción.
Renault Boreal comenzará a a ser vendido en Brasil a fines de 2025. A partir de 2026, llegará a otros países de América Latina, Turquía y a otros mercados.
Renault Boreal en detalle
Con Renault Boreal, Renault reafirma su ambición de convertirse en una marca de referencia en el segmento C-SUV a escala mundial.
El diseño exterior del Renault Boreal responde a una clara visión de estilo: ofrecer un vehículo imponente destinado a la familia, con un estilo moderno, escultural y diferenciador. Renault Boreal es un modelo que une elegancia con tecnologías visibles.
Con sus 4,56 metros de largo y 1,84 metros de ancho, el Renault Boreal se posiciona en el corazón del segmento C-SUV, ofreciendo proporciones atractivas. Su silueta tiene volúmenes equilibrados, gracias a una mayor distancia entre ejes (2,70 m) y a voladizos cortos, lo que se traduce en un amplio espacio interior y una imagen visual dinámica. Con una altura de 1,65 metros, el techo del Renault Boreal está ligeramente inclinado, junto a una superficie vidriada continua y un discreto acabado en el techo, le otorgan un aspecto fluido y ágil, sin comprometer el espacio interno.
A primera vista, Renault Boreal marca presencia con un capó alto y horizontal, la parrilla del color de la carrocería en la que se destaca el logo “Nouvel’R”, y la inédita firma luminosa, reconocible de inmediato gracias a los módulos LED adicionales que envuelven y amplían visualmente el vehículo. La parte frontal también se distingue por los faros LED, que se extienden hasta los guardabarros, junto con los módulos adicionales que refuerzan la base visual del vehículo. Los laterales están definidos por una línea de carrocería bien marcada y curvas generosas en los guardabarros, que refuerzan la personalidad imponente del modelo. Los guardabarros se realzan con protectores de diseño limpio y elegante, que evocan solidez y sofisticación.
Renault Boreal está equipado con llantas de aleación de 19”, que le permiten desenvolverse con comodidad tanto en la ciudad como en la ruta, techo bitono contrastante en color negro, detalles en aluminio, techo panorámico y barras de techo.
Puertas adentro Renault Boreal ha sido diseñado para ofrecer una experiencia moderna y conectada, destacada por un diseño profundamente emocional. Al igual que en el exterior, el interior del habitáculo incorpora todos los códigos del universo SUV, con equipamiento sofisticado y materiales de alta calidad.
Con un diseño interior innovador, el habitáculo de Renault Boreal está organizado en torno a un panel de control inspirado en los Renault 5 E-Tech eléctrico y Renault 4 E-Tech eléctrico, con un panel doble en disposición horizontal OpenR. La primera pantalla, ubicada directamente frente al conductor, es un generoso tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas y a su lado aparece una pantalla central de 10 pulgadas del sistema multimedia central completa un diseño tecnológico y fluido, que destaca las funciones conectadas y contribuye a reducir la carga cognitiva del conductor.
Renault Boreal prioriza el confort, con asientos delanteros eléctricos con memoria de posición y función de masaje para el conductor. Los espacios de almacenamiento están distribuidos de forma inteligente por todo el habitáculo para satisfacer las necesidades cotidianas del uso familiar: portaobjetos, consola central cerrada y refrigerada, dos puertos USB-C en la parte delantera y cargador por inducción. Para brindar aún más comodidad, Renault Boreal está equipado con aire acondicionado automático dual-zone.
En la parte trasera, el asiento 40/60 cuenta con apoyabrazos central y un sistema Easy Break que facilita al rebatir los asientos. Los pasajeros traseros también se benefician con salidas de aire y dos puertos USB-C.
El baúl es generoso, con una capacidad de carga de 522 litros (VDA) o 1279 litros (VDA) con los asientos rebatidos. Su altura reducida facilita su uso.
Seguridad y confort para todos los trayectos
Fiel al compromiso de la marca con el aumento de la seguridad de conductores, pasajeros y demás usuarios de las calles en todo el mundo, Renault Boreal se posiciona como una referencia en materia de seguridad activa y confort al volante, con una gama muy completa de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) dentro de su segmento.
Gracias a la arquitectura eléctrica y electrónica de la plataforma, el vehículo integra hasta 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), una de las ofertas más completas del segmento.
En materia de seguridad, Renault Boreal incorpora numerosos dispositivos de asistencia a la conducción inéditos en su categoría en algunos mercados
El Motor para la región
Renault Boreal es el resultado de una estrategia internacional, pensada para satisfacer las realidades de sus diferentes mercados. En América Latina, el motor turbo 1.3 TCe asociado a la transmisión EDC de doble embrague se integra plenamente en esta estrategia.
Gracias al diseño modular, la plataforma desarrollada por el Grupo Renault es capaz de integrar una amplia gama de motorizaciones, cuya versatilidad permite una adaptación a las especificidades de cada mercado.
Desde su lanzamiento en América Latina, Renault Boreal se comercializa con un motor a combustión de última generación. El motor turbo de 1.3 TCe cuenta con inyección directa y está disponible en versión a gasolina o flex, según el país.
Este motor de alto rendimiento entrega hasta 163 caballos de fuerza en la versión flex, 156 caballos en la versión a gasolina para América Latina y 138 caballos en la versión a gasolina para Turquía. El torque alcanza los 270 Nm en América Latina y 240 Nm en Turquía.
Eficiente en términos de consumo de combustible, especialmente en combinación con el sistema Stop & Start, este conjunto mecánico ofrece una excelente respuesta, brindando un verdadero placer de manejo en el día a día, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 reducidos.
En Mendoza
Todas las novedades de Renault, las encontrás en Mediterráneo, concesionario oficial.