La Honda XR300L Tornado se posiciona este mes como una de las grandes protagonistas dentro del segmento on-off en Argentina. Este modelo, que reemplazó a la histórica XR250, fue renovado con más potencia, mejor equipamiento y diseño moderno, sin perder su esencia de moto polivalente para el día a día y aventuras fuera del asfalto.
Este tipo de motos conocidas como “doble propósito” o “enduro urbano” ofrecen lo mejor de ambos mundos: agilidad para moverse por la ciudad y resistencia suficiente para encarar caminos de tierra, ripio o montaña. En este caso, la XR300L lo logra gracias a una arquitectura simple pero efectiva, y una mecánica confiable, pensada para durar.
Características Honda XR300L Tornado
En cuanto a prestaciones, el corazón de esta Honda es un motor monocilíndrico de 293 cc, cuatro tiempos con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) e inyección electrónica PGM-FI. Está refrigerado por líquido y entrega una potencia aproximada de 25,2 caballos a 7.500 rpm, junto con un torque máximo de 26,6 Nm que aparece a las 6.000 rpm. Este conjunto le permite moverse con agilidad y buena respuesta, tanto en asfalto como fuera de él.
La transmisión es manual de seis velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite y transmisión final por cadena, como suele encontrarse en este tipo de motocicletas. Todo el conjunto mecánico está montado sobre un chasis perimetral de acero, robusto y liviano.
En materia de suspensión, la XR300L destaca con una horquilla telescópica delantera con 245 mm de recorrido y un sistema Pro-Link trasero con amortiguador regulable y 225 mm de recorrido, ideal para absorber irregularidades del camino y ofrecer una experiencia cómoda en trayectos exigentes.
Respecto a los frenos, equipa disco delantero de 256 mm con pinza de doble pistón y disco trasero de 220 mm, lo que garantiza buena potencia de frenado. Además, incorpora sistema ABS, al menos en la rueda delantera, lo que mejora la seguridad.
En dimensiones, es una moto pensada para usuarios de contextura media a alta: mide 2.180 mm de largo, con un asiento a 880 mm del suelo, ancho de 820 mm y distancia entre ejes de 1.420 mm. El peso total en orden de marcha es de 143 kilos, lo que la vuelve manejable pero con presencia. El tanque de combustible tiene capacidad para 13,8 litros, permitiendo una autonomía destacable.
El equipamiento se completa con tablero 100% digital, luces full LED, llantas de rayos y una estética renovada que la aleja de su antecesora para acercarse a las tendencias actuales del mercado. La Tornado se produce en Brasil y forma parte del portfolio más fuerte de Honda en la región.
Precio
La Honda XRL300L Tornado tiene un precio sugerido de ARS $9.198.000
En Mendoza
La XR300L Tornado te espera en Honda Módica, concesionario oficial.