El nuevo BMW M2 está disponible en la provincia y CuyoMotor pudo conocerlo. Este modelo de la firma bávara por dimensiones, configuración mecánica y propiedades dinámicas, es uno de los preferidos de los fans de la marca.
Este moderno coupé espera ansioso está en BMW Genco, en su predio ubicado en Carril Rodríguez Peña 401, M5501 Godoy Cruz, listo para recorrer los caminos con todos su estilo y poder.
¿Qué ofrece el nuevo BMW M2?
A simple vista el nuevo BMW M2 deja ver una presencia imponente, con todo lo que ofrece la firma bávara y con los detalles únicos de la línea M. Por otra parte, las ópticas delanteras de LED homenajean al icónico BMW 02, al poseer un solo faro que genera tanto luz baja como alta. Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.
Tras el rediseño, la interfaz más importante entre el conductor y el automóvil, el volante, ha sido redefinida. El volante M recubierto en alcántara del nuevo BMW M2 ahora posee un borde inferior plano que, con el indicador central rojo, las levas de cambio y los dos botones M para seleccionar configuraciones de vehículo seteadas individualmente, proyecta una intensa sensación de coche de carreras.

Las imponentes butacas deportivas confeccionadas en carbono también fueron diseñadas para mejorar el feeling y la performance deportiva. Con peso reducido y aberturas para la colocación de cinturones multipunto son una invitación a manejar deportivamente, no obstante, para garantizar la comodidad poseen calefacción y múltiples regulaciones eléctricas que les permiten adaptarse a cualquier preferencia y anatomía.
Respecto al equipamiento destacan, entre otros, el display curvo BMW con tablero de 12.3 pulgadas y display central de 14.9, el sistema de sonido Harman Kardon, el tapizado de cuero Merino, la bandeja de carga inalámbrica, las terminaciones ‘Carbon Fiber’ y todas las funcionalidades otorgadas por BMW ConnectedDrive.
Con sonido espectacular (el sistema de escape M posee válvulas controladas eléctricamente) y un rendimiento impresionante que aprovecha toda la experiencia y tradición de BMW M para desarrollar impulsores de seis cilindros, el conjunto motriz cuenta con dos turbos mono-scroll, intercooler, válvula de descarga controlada electrónicamente, inyección de alta precisión, sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y regulación variable de levas Doble VANOS.
Además, el motor también se beneficia de una serie de desarrollos tomados de la competición, como el bloque extremadamente rígido, el cigüeñal ligero y forjado, el sistema de enfriamiento M y la bomba de aceite controlada por mapa, que asegura un suministro confiable incluso en las situaciones más extremas de aceleración longitudinal y lateral.
De esta manera, la coupé compacta de BMW vuelve a pedido de los clientes argentinos de BMW M. La gran expectativa, su éxito comercial en los más grandes mercados y su extraordinario desempeño, alcanzado mediante una propuesta mecánica única en el segmento, le auguran también un gran suceso en el mercado local.
Motor de poder
El nuevo BMW M2 cuenta con el motor BMW M TwinPower Turbo de tres litros y seis cilindros en línea que entrega 480 CV de potencia (+20 CV) y 600 Nm de torque a las ruedas traseras. La transmisión está a cargo de la caja Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y levas de cambio al volante, y permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
El paquete deportivo se completa, entre otros, con el diferencial M Sport con regulación electrónica del grado de bloqueo, el chasis M con suspensión adaptativa, techo y terminaciones exteriores de carbono M y los paquetes M Driver’s y M Drive Professional, que aumentan la velocidad máxima a 285 km/h y agregan el control de tracción M (con 10 niveles de ajuste), el M Track Mode y el M Drift Analyser, para evaluar derrapes.
Para más información pueden visitar al nuevo BMW M2 en Genco BMW o pueden comunicarse con el concesionario oficial vía WhatsApp al 2614534763.