Ford Argentina lanzó una campaña preventiva de seguridad para sus modelos Mustang y F-150, con unidades importadas desde Estados Unidos. La medida incluye revisiones por dos problemas distintos que podrían afectar el rendimiento o la seguridad de los vehículos.
La marca norteamericana ya notificó a los propietarios a través de un comunicado oficial, detallando que la revisión será gratuita y que se busca anticipar cualquier riesgo, aun cuando no se hayan registrado incidentes en el país. A continuación, observamos los modelos implicados y las razones.
F-150 y Mustang (modelos 2021 y 2022)
En estas versiones, el recall responde a una posible falla en la bomba de combustible de baja presión. El defecto podría generar un suministro insuficiente de combustible, provocando que el motor se apague. Si esta condición se presenta, en casos extremos, podría aumentar el riesgo de accidente.
Entre las señales de advertencia se incluyen pérdida de potencia, funcionamiento irregular, fallos de encendido o la luz de “check engine” encendida. Las condiciones más propensas a generar la falla son bajos niveles de combustible, climas cálidos y combustible caliente en el tanque.
F-150 (modelos 2024 y 2025)
En estas unidades, el problema está en la alerta acústica del cinturón de seguridad. Bajo determinadas condiciones -cuando la batería de 12V tiene poca carga- el sonido de advertencia podría no activarse al encender el vehículo, lo que aumenta el riesgo de circular sin el cinturón correctamente colocado.
Contacto y procedimiento
Los propietarios pueden coordinar la inspección gratuita contactando al Centro de Atención al Cliente de Ford de lunes a viernes, de 8 a 20, al 0800-888-3673, por correo a [email protected] o vía WhatsApp al +54 9 11-3590-9236. La compañía confirmará la solución definitiva a medida que esté disponible.