Recientemente Stellantis anunció que en breve tendría lugar la develación del proyecto KP2, también conocido como concept Nightfall, ahora la empresa presentó la RAM Dakota, la pick-up mediana que será producida en el nuevo hub de pick-ups del grupo en Córdoba para exportar a toda la región.
RAM, la única marca dedicada exclusivamente a pickups en el mercado se prepara para un lanzamiento clave. Para finales de este año estará disponible en Argentina y el próximo año llegará a Brasil y otros mercados de América del Sur la nueva RAM Dakota.

De Brasil a Argentina
Esta inédita pickup mediana fue anticipada con la presentación del concept car “Nightfall”, en un evento especial realizado en São Paulo, donde se celebró el legado de la marca y la fuerza de la familia RAM.
“La nueva RAM Dakota será el segundo modelo producido en el hub de pick-ups de Stellantis en Córdoba, Argentina. La flexibilidad y capacidad de esta planta —que recientemente recibió una inversión de 385 millones de dólares— es clave para cumplir con las expectativas del cliente sudamericano y responder al gran volumen de este segmento”, explicó Emanuele Cappellano, COO de Stellantis Sudamérica.

“Con el lanzamiento de este nuevo modelo RAM, reafirmamos la visión de consolidar al Polo Industrial Córdoba como un centro estratégico para la producción de pick-ups en la región. Esta planta, reconocida por su calidad y capacidad, suma ahora la fuerza y el legado de RAM, una marca icónica en el mundo de las camionetas. Es un orgullo que, gracias al talento y compromiso de nuestro equipo en Ferreyra, podamos producir en Argentina un vehículo que combina robustez, tecnología y el ADN 100% RAM para conquistar nuevos mercados”, agregó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.
“Dakota es el nombre ideal para marcar la entrada de RAM en un segmento tan competitivo. La excelencia viene con experiencia, y solo Dakota representa todo el legado y conocimiento de la única marca exclusiva de pick-ups en América del Sur”, destacó Juliano Machado, vicepresidente de RAM para la región.
Los primeros detalles de la RAM Dakota
El Nightfall Concept destaca por su diseño imponente y su identidad, reflejada en cada detalle. En el frente, una imponente parrilla con el nombre RAM calado domina la escena, enmarcada por una firma lumínica LED que recorre la parte superior y conecta con los faros también en tecnología LED.
El capó, de estilo deportivo, incorpora una toma de aire con tres luces ámbar superiores, un guiño a las pick-ups más icónicas de la historia de la marca. El paragolpes incluye ganchos de remolque delanteros, un winche eléctrico y protector inferior, todo acompañado por detalles en un exclusivo tono bronce.
El perfil lateral de la RAM Dakota revela líneas rectas y marcadas que transmiten robustez. Estos atributos se combinan con suspensión elevada con sello FOX, neumáticos todo terreno de 33 pulgadas y llantas de aleación de 18” con beadlock, ideal para enfrentar los terrenos off-road más exigentes. Completan el conjunto los estribos laterales, pasarruedas negros y espejos del mismo tono.
En la parte trasera, se destaca el auxilio externo montado sobre un Rambar exclusivo, que también incorpora potentes luces LED de largo alcance, perfectas para el trabajo en condiciones extremas. También llaman la atención los faros traseros LED, el emblema RAM en la tapa y el paragolpes con ganchos de remolque integrados.
Para celebrar este hito, la Nightfall Concept fue presentada con una pintura exclusiva y gráficos especiales que representan la fuerza y el poder que han acompañado a RAM desde sus orígenes.
Muy pronto, en la redes sociales de la marca se conocerán más detalles sobre la nueva RAM Dakota, la pick-up que llega para redefinir el segmento.