La brecha entre los autos chinos y regionales se está volviendo cada vez más directa y competitiva. Precisamente durante esta semana JAC comunicó el lanzamiento de una nueva versión tope de gama del S2, denominada como Luxury CVT, que con equipamiento tope de gama se posiciona como uno de los autos más baratos de Argentina.
El JAC S2 Luxury CVT tiene un precio de lista de u$s 21.500, lo que al cambio actual ($ 1.310) significan poco más de 28 millones de pesos. Se trata de un precio competitivo si hablamos de un crossover compacto del segmento B.
En este caso está equipado con motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, unido a transmisión automática del tipo CVT. Por su parte la versión Intelligent con menor equipamiento y caja manual de cinco velocidades se ofrece a u$s 19.900, y con un valor en torno a los 26 millones de pesos.
JAC S2 VS Volkswagen Tera: chino entre económicos
Por ejemplo el recientemente lanzado Volkswagen Tera, compite en un segmento similar, con un diseño mucho más moderno y motor 1.6 MSI de 110 CV solo en la versión de entrada de gama Trend, con caja manual de cinco velocidades. En este caso su precio es de $ 29.900.000, con un equipamiento algo más limitado.
Por encima la versión Comfort, añade el motor 1.0 turbo (TSI 170) con 101 CV, unido a transmisión automática de seis velocidades. En este caso añade levas al volante y detalles de equipamiento puntuales, a un precio de $ 33.700.000.
Las versiones tope de gama mantienen la mecánica de las anteriores en ambos casos. En el caso del Tera su denominación es High, y añade ya elementos de confort y equipamiento de de seguridad de serie, como las ayudas a la conducción. En este caso el precio es de $ 36.900.000. Mientras que la versión Outfit con detalles estéticos específicos, a $ 37.600.000.