Jetour acaba de lanzar en Argentina al T1, un SUV con diseño clásico del segmento mediano-grande que llega con gran equipamiento de confort y seguridad. El nuevo modelo de la marca china es importado al país por Famly, y tiene como objetivo quitarle ventas a SUVs medianos como el Toyota Corolla Cross o Jeep Compass, pero también tomar algo de un segmento superior que lidera la Toyota SW4.
Para hacerlo este nuevo modelo cuenta con un diseño de líneas rectas y formato algo retro (muy diferente al visto en el Dashing) pero que no deja de ser interesante. Disponible en una única versión de equipamiento, monta de serie sistema de tracción integral, siendo así el primer modelo de esta marca en ofrecerse con esta función en el mercado local.
Mecánicamente está equipado con un motor 2.0 naftero con turbo que rinde 254 caballos de fuerza, y un torque máximo de 390 nm a partir de las 1.400 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral inteligente brinda hasta 7 modos de conducción.
Jetour T1: ya está en Argentina
En el habitáculo la firma destaca su calidad de construcción, como piezas suaves al tacto y una gran amplitud general. Dispone de un amplio equipamiento, destacado como asiento del conductor regulable eléctricamente, climatizador bizona, arranque por botón, butacas ventiladas y sistema multimedia con pantalla de 15,6″. Además dispone de tablero digital, gaveta refrigerada, y cámara de estacionamiento 360°.
En cuanto al equipamiento dispone de un completo sistema de ayudas a la conducción ADAS, sumado a seis airbags, control de estabilidad, luces Full LED, entre otros detalles.
Precio Jetour T1
El precio del Jetour T1 asciende hasta los u$s 51.900, con una garantía de 7 años o 200.000 kilómetros. Se trata de un valor que lo posiciona en unos 67 millones de pesos al cambio. Por ejemplo, una Toyota SW4 tiene un precio de lista de 77 millones de pesos, líder del segmento SUV grande y al que Jetour intentará ganarle mercado con una propuesta más moderna y sofisticada, aunque sin tantos adeptos off-road.