Un usuario de Facebook contó lo que le sucedió tras comprar un Ford Falcon Futura de 1972. El auto estaba publicado en General Lavalle, cerca de Mar del Tuyú en la costa bonaerense, y en el primer viaje de regreso a Mar del Plata (donde reside) chocó contra un poste de alumbrado en plena ruta.
Por el momento se desconocen las causas precisas del accidente, pero los daños resultaron terribles. El auto quedó impactado lateralmente por un poste a la altura de la puerta derecha y la carrocería completamente deformada. Su conductor quedó atrapado, con golpes varios y algunas fracturas, pero fuera de peligro. Lo que es un milagro.
El usuario, un fanático del Falcon. ya había mostrado en su cuenta personal varias unidades del clásico modelo que previamente habían sido de su propiedad. Sin embargo buscaba un modelo de esta línea, fabricado entre 1970 y 1972.
Un Ford Falcon clásico de 1972 chocado en el primer día
El Falcon Futura era la versión tope del modelo, aunque en este caso sin los opcionales. Se trataba de una variante de serie, con motor 188 (3.0 litros) y caja manual de tres velocidades al volante (por entonces el motor 221 y la caja de cuarta eran opcionales). También contaba con frenos de disco, otro de los opcionales por entonces.
A pesar de ello, el aviso destacaba el bajo kilometraje del auto: 120.000 kilómetros para un auto de más de 50 años.
Al menos en el aviso de Marketplace en Facebook, el valor publicado de este Ford Falcon era de 10.000 dólares. Si bien su dueño sueña con reconstruirlo, la realidad indica que será muy difícil. ¿Podrá volverlo a la vida?