Con el lanzamiento de la Nueva Renault Koleos, el segmento de los SUVs del segmento C con tecnología híbrida se vuelve mucho más competitivo, y más aún si contamos a la Ford Kuga, modelo que también cuenta con una variante con hibridación y que compone el mismo segmento.
Si nos metemos de lleno en la nueva Koleos, el producto de Renault refleja el ADN de la nueva generación de productos de la marca del rombo con la estrategia de transición del volumen al valor impulsada por el plan Renaulution y con un modelo que ya tiene mucha historia en nuestro mercado.
La versión de entrada Techno está equipada con motor turboalimentado y tecnología 4WD, mientras que la Esprit Alpine cuenta con tecnología hybrid E-Tech como exclusividad. En este caso cuenta con un motor 1.5 turbo que rinde 144 caballos, pero que unido a un motor eléctrico es capaz de generar en conjunto 245 caballos de fuerza.
Nueva Renault Koleos híbrida: precio y detalles aquí
Si bien la versión naftera, con motor 2.0 turbo cuenta con tracción integral, la híbrida tiene tracción delantera. A su vez esta configuración ofrece el sello distintivo de Alpine, y mucho equipamiento: desde cámara 540°, hasta triple pantalla (una central multimedia, una de instrumentación y una tercera para el pasajero).
En cuanto a seguridad activa, el nuevo Koleos también incorpora frenado autónomo de emergencia tanto delantero como trasero, asistente de maniobra evasiva para evitar colisiones mediante maniobras rápidas y seguras, y asistente de mantenimiento de carril para impedir salidas involuntarias, esto entre muchas otras ayudas.
El precio de la Renault Koleos Esprit Alpine e-tech es de 79.000.000 (74 millones para la naftera).
Por el lado de la Ford Kuga se presenta con un renovado diseño exterior -más atlético y deportivo- con una grilla frontal hexagonal, faros delanteros y traseros con tecnología full LED y llantas de aluminio deportivas de 19″.
Así es la Ford Kuha Híbrida
El nuevo Kuga híbrido combina dos motores, uno naftero de 2,5L de ciclo Atkinson y otro eléctrico sincrónico, que erogan una potencia combinada de 203 CV. Gracias a la tecnología híbrida de Ford, este tren motriz entrega prestaciones destacadas con alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones CO2.
Este SUV cuenta con un sistema de tracción integral inteligente AWD, que monitorea en forma constante la tracción y las condiciones del camino para transmitir la potencia a cada una de las 4 ruedas.
Este nuevo SUV se destaca por contar con un completo arsenal tecnológico, incluyendo el sistema Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más completo del mercado, que incluye monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sistema de mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones y sistema de dirección evasiva, sistema de estacionamiento autónomo con sensores de estacionamiento traseros y delanteros, entre otros.
El precio de la Ford Kuga Titanium Híbrida es de $ 72.805.000, es decir un valor competitivo y en línea al del Koleos.