Kawasaki Argentina anuncia el lanzamiento de su la nueva KX 250, una moto diseñada para redefinir el estándar de rendimiento, agilidad y control en las pistas. Este nuevo lanzamiento se presentó en el marco del 3° Enduro del Invierno, competencia internacional de motocross que este año integró el FIM Sand Races World Championship. En esta exigente cita, los pilotos argentinos Agustín y Joaquín Poli se destacaron con excelentes resultados: en la primer carrera, Agustín logró el 7° puesto y Joaquín el 8° y en la segunda carrera, Joaquín el 7° y Agustín el 10°.
«Con la nueva KX 250, Kawasaki reafirma su compromiso con la excelencia y la pasión por el motocross», afirmó Mariano Sacco, gerente de negocio de Kawasaki Argentina. «Hemos integrado tecnología de punta y la experiencia de nuestros pilotos para entregar una moto que no solo compite, sino que está hecha para ganar, elevando el nivel de cada carrera y cada entrenamiento.»

Los detalles de la Nueva KX 250
La nueva KX 250 incorpora múltiples actualizaciones técnicas que mejoran el rendimiento general y adaptan la moto a las demandas más actuales del motocross profesional:
-Motor más potente con admisión y escape simétricamente alineados. Admisión rediseñada que ofrece un recorrido mucho más recto para la toma de aire, lo que contribuye a aumentar el rendimiento. Escape con salida central (center port exhaust), que optimiza la entrega de potencia.
-Modos de potencia: Con el botón Mode situado en el manillar izquierdo, los pilotos pueden cambiar rápida y fácilmente entre los dos mapas de motor, Normal y Agresivo, para ajustar según condiciones de manejo o preferencias personales del piloto.
-Modo de control de salida: maximiza la tracción al arrancar en una superficie de baja tracción.
-Chasis perimetral de aluminio: basado en la nueva KX 450, es liviano, estilizado y ergonómico
-Puños ODI Lock-On de compuesto medio ofrecen una excelente sensación de agarre, mientras que su sistema de fijación tipo tornillo facilita enormemente la tarea de cambiar los puños.
-Kawasaki Traction Control (KTRC), con dos niveles de asistencia y opción de desconexión, diseñado para evitar el deslizamiento de la rueda trasera.
-Conectividad a través de Rideology The App, lo que permite a los pilotos ajustar fácilmente los mapas de combustible y el tiempo de encendido de la moto.
-Una unidad de comunicación instalada en el lado trasero izquierdo del chasis permite esta funcionalidad sin necesidad de accesorios adicionales.
-Cubierta lateral de liberación rápida: la cubierta lateral se puede quitar sin herramientas, lo que proporciona un acceso cómodo al elemento del filtro de aire.
-Ergonomía ajustable: el sistema ERGO-FIT® permite configurar el puesto de manejo a gusto del piloto, con cuatro posiciones de manillar y dos de estriberas.
-Arranque eléctrico: el arranque eléctrico hace que volver a arrancar el motor sea tan fácil como pulsar un botón, alimentado por una batería de iones de litio liviana y compacta.
-Embrague hidráulico: ofrece una sensación más directa y un accionamiento de palanca más suave. Gracias a su diseño, presenta menor variación de juego incluso cuando se calienta por un uso intensivo, lo que brinda al piloto una sensación más constante durante la conducción.
Motor y chasis renovados
La nueva KX 250 monta un motor monocilíndrico de 249 cc DOHC de 4 tiempos, con doble inyector y admisión optimizada, ofrece una aceleración contundente y controlada. El arranque es eléctrico, el embrague hidráulico, los modos de potencia (Normal / Agresivo) y el control de largada complementan el paquete de tecnología aplicada para el alto rendimiento.
En materia de chasis y suspensión, la nueva KX 250 profundiza su enfoque competitivo con un bastidor de aluminio de nueva generación, una horquilla deportiva delantera Showa de 48 mm de resorte helicoidal y una suspensión trasera Uni-Trak ajustable, capaces de adaptarse a los circuitos más técnicos y exigentes.
El control de tracción monitorea la velocidad del motor y la ECU detecta picos de rpm cuando la rueda trasera acelera demasiado rápido. En esos casos, retarda el tiempo de encendido para mejorar la tracción. Los pilotos también tienen la opción de desactivar el sistema si prefieren no utilizar el control de tracción. Contribuyendo a los numerosos componentes de competición que equipan a la nueva KX 250, se destacan los frenos de disco tipo pétalo. En el tren delantero, incorpora un disco de 270 mm que ofrece una gran potencia de frenado y un excelente control. En la parte trasera, un disco de 240 mm complementa al delantero con una fuerza de detención igualmente sólida. El diseño en forma de pétalo no solo aporta un aspecto deportivo, sino que también ayuda a desviar residuos y suciedad.
Precio
Por el momento el valor de la nueva KX 250 aún no ha sido informado.
En Cuyo
Todas las novedades de la marca te esperan en Kawasaki Módica, concesionario oficial.