El jardín del restaurante Las Flores de Palermo, barrio que mejor representa la vanguardia urbana de la Ciudad de Buenos Aires, fue el espacio elegido por BMW Motorrad para develar el BMW C 400 X: el nuevo scooter de 350 centímetros cúbicos que constituye la nueva puerta de entrada a la creciente oferta de la marca.
Símbolo del regreso de BMW Motorrad Argentina al segmento de movilidad urbana tras el suceso de los recordados BMW C 650 Sport y GT, el BMW C 400 X destaca por su dinámica de manejo y gran equipamiento de seguridad. Además presenta un diseño moderno y funcional, que le otorga un mayor volumen de almacenamiento (con sistema extensible FlexCase) respecto su anterior evolución.

BMW C 400 X en detalle
Con 34 hp de potencia y 35 Nm de par máximo, su motor monocilíndrico se asocia a una transmisión CVT (continuamente variable) para aportar aceleraciones rápidas. Este transfiere su torque a través un brazo basculante de alta rigidez, el cual garantiza precisión en las trayectorias, mejor confort de marcha, mayor robustez y una transmisión de potencia más directa y eficiente.
“Con un claro enfoque en la seguridad y el confort, hemos trabajado fuertemente en el perfil del nuevo BMW C 400 X con el objetivo de lograr un precio muy competitivo para que cada vez más clientes ingresen al mundo BMW Motorrad. También sabemos que este producto se suma a un segmento pujante dentro del mercado, por lo que nuestras expectativas son altas”, manifiesta sobre el scooter Gabriel Costa, Responsable de BMW Motorrad Argentina.
Equipamiento de primer nivel
Equipado de serie con Faro LED Pro, luz trasera y guiños LED, ABS Pro con detección del ángulo de inclinación, Control de Frenado Dinámico (DBC, el cual desactiva la acción del acelerador al identificar una detención brusca), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control de Par de Arrastre del Motor (MSR) para evitar la inestabilidad que puede producir la reducción abrupta del acelerador, el nuevo scooter garantiza seguridad tanto para los nuevos conductores como para los más experimentados.
Por el lado del equipamiento tecnológico, el BMW C 400 X ofrece una extensa pantalla TFT de 6.5 pulgadas con alta definición y gran variedad de información. Esta se comanda intuitivamente con el controlador situado en el lado izquierdo del manillar y se conecta mediante Bluetooth con el sistema de comunicación BMW Motorrad para integrarse con un smartphone y/o un casco.
Asimismo, la dotación de elementos de confort de la configuración local del C 400 X incluye puños y asientos calefactables, Keyless Ride (llave de presencia), conector de carga USB, acelerador electrónico, rack portaequipajes con aislamiento de vibraciones y alimentación, caballete central, preparación para navegador y sistema de alarma.
Precio
Con tres años de garantía y en versión Blackstorm Metallic, el nuevo BMW C 400 X se ofrece en la red de concesionarios BMW Motorrad por USD $15.500.
En Cuyo
Todas las novedades de BMW Motorrad, las encontrás en Genco Motos Mendoza, concesionario oficial.