Que los SUVs no paran de ganar popularidad es toda una verdad dentro del mercado local, y en este contexto tanto la Toyota Corolla Cross como la Honda ZR-V compiten entre sí. Sin embargo el producto de Honda es mucho menos visto que el de su par japonesa. ¿Por qué? Disponible en una única configuración tope de gama, resulta una propuesta algo más exclusiva, pero no por ello poco original.
El Toyota Corolla Cross 2025 llegó para reforzar la presencia de Toyota en el competitivo mercado de los SUV compactos y además recibió un restyling en 2024. Esta nueva versión, se mantiene fiel a la esencia de la marca, pero introduce una serie de mejoras en diseño, tecnológicas y equipamiento.
La gama 2025 incluye una renovada multimedia táctil de 10 pulgadas en todas sus variantes. Esta mejora suma a la experiencia de conectividad y entretenimiento a bordo. Las versiones más equipadas, como la SEG y la GR-Sport, vienen con un sistema de visión 360 grados, que facilita las maniobras y proporciona mayor seguridad al conductor al visualizar el entorno del vehículo en tiempo real, algo que no estaba en los anteriores modelos ni versiones.
Esto cuesta el Toyota Corolla Cross en Septiembre
Motores: el Toyota Corolla Cross 2025 ofrece varias opciones de propulsores, manteniendo las mismas configuraciones que en su versión anterior. La opción naftera cuenta con un motor de 2.0 litros, que entrega 170 caballos de fuerza y 200 Nm de torque, acoplado a una transmisión CVT con diez marchas simuladas, garantizando una conducción ágil y eficiente.
Una de las más requeridas es la versión híbrida, está equipada con un motor 1.8 litros que produce 122 caballos de fuerza y está acoplado a una caja automática eCVT, una opción que se destaca por su bajo consumo de combustible y mayor eficiencia.
El SUV compacto de entrada a la familia de Toyota no solo se destaca por su diseño y tecnología, sino también por sus altos estándares de seguridad. Todos los modelos del Corolla Cross 2025 incluyen siete airbags, frenos ABS y control de estabilidad. En las versiones más equipadas, como la SEG y la GR-Sport, se suman características como sensores de estacionamiento, techo solar panorámico y asientos de cuero con regulación eléctrica, lo que eleva el nivel de confort a bordo y garantiza una experiencia de manejo aún más placentera.
XLI 2.0 CVT $ 43.963.000
XEI 2.0 CVT $ 47.370.000
SEG 2.0 CVT $ 52.323.000
XEI HEV 1.8 eCVT $ 49.003.000
SEG HEV 1.8 eCVT $ 54.305.000
GR Sport 2.0 CVT $ 54.528.000
¿Qué pasa con la Honda ZR-V?
Posicionada de una manera algo más exclusiva, la Honda ZR-V cuenta con una oferta algo más simple. Solo una configuración está disponible en Argentina, dotada de un modesto motor de 2 litros aspirado, pero recurre a ser algo más exclusiva y con un nivel de calidad y espacio interior superior al del modelo de Toyota.
La ZR-V se produce en México con el objetivo de ser exportado principalmente a los Estados Unidos, allí donde se comercializa curiosamente con la denominación HR-V (no confundir con el modelo que se vende en Argentina).
En este contexto la ZR-V presenta un diseño disruptivo y interior sofisticado. Está disponible en cuatro colores, platinum white pearl, lunar silver metallic, modern steel metallic y urban gray pearl. Al tener la misma plataforma que la CR-V, el espacio interior de este Honda es muy amplio y confortable. El ZR-V tiene las siguientes dimensiones: largo, 4.568 mm; ancho, 1.840 mm; alto, 1.620 mm; distancia entre ejes, 2.655 mm).
Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: encendido remoto de motor integrado a la llave, techo solar, display digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple Carplay y Google Android, cargador de celular inalámbrico, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, 5 tomas USB C de carga rápida, asiento de conductor eléctrico y suspensión trasera multilink, entre otros, además de un completo sistema de seguridad, compuesto por las ayudas a la conducción conocidas como Honda Sensing.
Precio Honda ZR-V
ZR-V Touring $58.854.000