El Peugeot 3008, uno de los SUV más exitosos de la marca francesa, podría tener fabricación regional en el futuro. Un prototipo de la nueva generación fue descubierto en Brasil con camuflaje completo, lo que abre la puerta a que se sume a la producción de Stellantis en la planta de Goiana (Pernambuco), donde hoy se ensamblan los Jeep Renegade, Compass y Commander, además de la Fiat Toro y la Ram Rampage.
Una inversión millonaria en Brasil
Stellantis ya anunció una inversión de 13.000 millones de reales en su complejo industrial de Pernambuco, de donde saldrán seis nuevos modelos desde 2026. Entre ellos estarían las próximas generaciones de los Jeep y Fiat mencionados, además del 3008 como sexto integrante.
Según medios brasileños, la idea es adaptar el SUV a las características de las calles y rutas de Sudamérica, lo que reforzaría la competitividad de Peugeot en la región.
Diseño y primeras imágenes
El prototipo descubierto mantiene un fuerte camuflaje, pero deja entrever una silueta con perfil tipo coupé en la parte trasera, lo que lo diferencia del Peugeot 5008, el SUV de tres filas y mayor tamaño.
Se espera que esta nueva generación incorpore un diseño más aerodinámico y moderno, con un lanzamiento previsto hacia 2028. Incluso podría llegar con un rediseño de mitad de vida ya planificado.
Plataforma y motorización
Una de las grandes novedades del Peugeot 3008 regional será el uso de la plataforma STLA Medium, preparada para distintos niveles de electrificación. Esta arquitectura también dará vida a los futuros Jeep Compass y Commander, además de la próxima Fiat Toro.
En cuanto a motorización, el SUV utilizaría un sistema híbrido de la familia Bio-Hybrid de Stellantis, compuesto por el motor 1.3 turbo acompañado por electrificación. Aún no se confirmó si será un esquema mild-hybrid de 48V o un híbrido enchufable.
Ficha técnica estimada Peugeot 3008 regional
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Plataforma: STLA Medium
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Motor esperado: 1.3 turbo naftero + sistema híbrido (por confirmar)
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Tracción: Delantera
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Producción: Planta de Goiana (Brasil), desde 2026
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Lanzamiento estimado: 2028 con rediseño de mitad de vida
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Versión actual en Argentina: Motor 1.6 THP turbo – 180 CV – 300 Nm – caja automática de 6 marchas – tracción delantera