Chery presenta el esperado nuevo TIGGO 4 Hybrid, su SUV para el segmento B que redefine el concepto de movilidad inteligente y sostenible. Diseñado bajo el concepto “Life in Motion”, este modelo promete conquistar a los conductores que buscan un equilibrio superior entre desempeño dinámico, tecnología de vanguardia y un compromiso tangible con la eficiencia y el medio ambiente.
De hecho, el TIGGO 4 Hybrid se posiciona como el pionero de una nueva era de vehículos ecológicos de Chery, que combinan un atractivo diseño con una mecánica híbrida avanzada denominada Chery Super Hybrid #CSH, un sistema híbrido inteligente que maximiza la eficiencia energética, reduce emisiones y optimiza el consumo de combustible, brindando una experiencia de manejo más limpia, silenciosa y dinámica.
El TIGGO 4 Hybrid en detalle
Diseño
El diseño exterior del Tiggo 4 Hybrid mantiene y eleva su estética, con líneas dinámicas que sirven para reforzar su carácter urbano y deportivo. Destaca por una parrilla imponente con diseño de diamantes metalizados; las nuevas ópticas con diseño tipo «ojo de tigre» que incluyen las DRL (las luces son full LED); las llantas de aleación bitono de 17” que sobresalen por delante de los calipers en rojo, y los rieles de techo y zócalos de puertas en metalizado.
Tecnología y confort
En el interior del Tiggo 4 Hybrid hay un verdadero despliegue de tecnología y confort, donde las superficies limpias y despejadas conviven con una notable calidad de materiales y terminaciones. En ese aspecto, propone una experiencia inmersiva gracias al clúster de instrumentos digital y la pantalla multimedia flotante (ambos de 10,25”) con conectividad con Apple CarPlay y Android sin cable.
La dotación de elementos de confort está muy por encima de la media de su segmento; se destacan los espejos exteriores calefaccionados con ajuste eléctrico, encendido remoto, apertura remota de baúl, asiento con regulación eléctrica para el conductor, cámara con visión HD de 360°, cargador de celulares wireless, sensores de estacionamiento y de lluvia, control de velocidad crucero, 4 puertos USB y climatizador automático bizona con ventilación para las plazas traseras.
Motor, potencia y caja
El TIGGO 4 Hybrid está equipado con un propulsor 1.5 L naftero aspirado de 4 cilindros, que genera 100 CV y 125 Nm de par, al que se suma otro eléctrico que produce 94 CV y 310 Nm. En conjunto entregan una potencia combinada de 120 CV y 260 Nm de par.
Cuenta con una caja automática DHT de una velocidad y la tracción es delantera. La alimentación del sistema híbrido se da por una batería CATL de litio de 5,2 Ah (1,8 kWh) y 350 V de tensión.
El sistema híbrido presente en el TIGGO 4 Hybrid es de gestión inteligente y ofrece cuatro modos de operación:
–Eléctrico: para distancias cortas y velocidades bajas donde el motor eléctrico mueve al vehículo.
–En serie: para idénticas condiciones donde el nivel de batería es bajo y el motor naftero oficia de usina generadora que alimenta el sistema de baterías.
–Paralelo térmico: en altas velocidades prima el motor naftero como fuente de potencia y el motor eléctrico brinda sprints de torque adicional.
-Regenerativo: el sistema tiene la capacidad de recuperar energía a través del sistema de frenos.
Permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km, mientras la autonomía total máxima total combinada alcanza los 1.000 km con un solo tanque de combustible (según ciclo de mediciones WLTC).
Seguridad
Igualmente superior es el equipamiento de seguridad, que incluye frenos a discos (ventilados adelante y sólidos atrás) con ABS y EBD, alerta de presión de neumáticos, 7 airbags, anclajes Isofix, controles de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso en pendiente, alerta de colisión frontal, frenado automático precolisión, alertas de punto ciego, de mantenimiento de carril y de tráfico cruzado, conmutador automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo y limitador de velocidad, entre otras tantas funciones.
Este Chery TIGGO 4 Hybrid se ofrece en cinco colores: negro, blanco, plata, gris y rojo.
Precio y garantía
El precio sugerido al público para el Chery TIGGO 4 1.5L HEV Premium es de USD 33.500. La garantía es por 7 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). El tren motriz y las baterías tienen una garantía de 8 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Ambas son transferibles.
En Mendoza
El Tiggo 4 Hybrid, al igual que todas las novedades de la marca, te espera en Roma Chery, concesionario oficial.