Como parte de su relanzamiento en el país, Chery presentó la actualización de la modelo insignia de su línea de SUV, el Tiggo 8 Pro, un vehículo con 7 plazas que combina magistralmente un diseño sofisticado, tecnología de punta y confort premium para satisfacer a las familias numerosas y conductores más exigentes.
Este Tiggo 8 Pro no es solo un vehículo; es una declaración de intenciones que eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel para resaltar dentro del segmento D.
Características del Tiggo 8 Pro
Diseño
Desde el primer vistazo, el Tiggo 8 Pro impone presencia no solo por sus medidas sino también por sus líneas dinámicas y robustas. La parrilla frontal Diamond Star es uno de los rasgos distintivos de la familia Tiggo Pro, y aquí se ve resaltada por el gran tamaño. Los afilados faros delanteros con luces Full LED se complementan muy bien con las luces de circulación diurna (DRL).
Resaltan también los detalles en cromado que aparecen distribuidos en la carrocería, las llantas de 18” de dibujo exclusivo, las barras de techo y el gran portón trasero automático que incluye el renovado conjunto óptico.
Confort premium
El interior del Tiggo 8 Pro fue concebido para ofrecer una experiencia de primera clase, destacando por la calidad de los materiales utilizados, la amplitud y la tecnología. Además, cada detalle fue diseñado para combinar comodidad, estilo y funcionalidad.
Diseñado con tres filas de asientos (2+3+2), ofrece espacio generoso para los 7 pasajeros y una gran modularidad para el caso que se necesiten transportar elementos voluminosos. La tapicería en eco-cuero y los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción aseguran el máximo confort.
Tecnología de punta
La cabina propone un entorno digital, con un importante conjunto de pantallas continuas que suman 24,6”; la experiencia tecnológica se completa con el sistema de audio premium con 8 parlantes Sony.
El nivel de equipamiento es altísimo e incluye luces full LED, techo panorámico eléctrico, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, espejos exteriores con ajuste y plegado eléctrico, apertura remota, pantalla multimedia táctil HD de 12,3” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), tomas USB, cámara HD 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y climatizador automático bizona, climatización en las plazas traseras, entre otros complementos.
Motor, potencia y caja
Debajo del capot el Tiggo 8 Pro ofrece una mecánica compuesta por el impulsor naftero con cadena de distribución de 1.6 L de 4 cilindros en línea con turbo, intercooler e inyección directa de combustible, que genera una potencia de 186 CV a 5.500 rpm y un par de 290 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas.
Seguridad
Por tratarse de un SUV de carácter familiar, la seguridad del Tiggo 8 Pro es un punto que fue muy tenido en cuenta. Incluye frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix, 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque y descenso en pendientes, alerta de colisión frontal, frenado automático precolisión, alerta de punto ciego, alerta de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, conmutador automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de atasco de tráfico, limitador de velocidad, etcétera.
Los colores disponibles son negro, blanco, plata, azul, verde y gris.
Precio y garantía
El valor sugerido al público para el Chery Tiggo 8 Pro 290T 1.6T 7DCT LUXURY es de USD 49.600 La garantía para este modelo es de 7 años o 150.000 km transferible (lo que ocurra primero)
En Mendoza
El Tiggo 8 Pro, al igual que todas las novedades de la marca, te espera en Roma Chery, concesionario oficial.