BYD amplía su presencia en el mercado regional y ahora apunta al competitivo segmento de las pickups medianas compactas. La marca china tiene lista una nueva camioneta que se fabricará en Brasil, utilizando piezas importadas desde China, y que buscará medirse con la Maverick, Toro y Rampage.
Hace unos días, Cuyomotor adelantó la foto espía de la camioneta compacta. Pero en las últimas horas se filtraron las patentes oficiales que revelan el diseño final, confirmando una propuesta moderna con una clara inspiración en el SUV BYD Song Plus. De ella heredó parte de su estructura y rasgos de diseño.
Detalles de la camioneta de BYD
Las imágenes muestran que el frontal guarda similitudes con el Song Plus, mientras que la parte trasera adopta líneas más rectas, evocando el estilo del Shark. De perfil, conserva las mismas puertas que el SUV y suma molduras plásticas en los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas.
El interior también tomará como referencia al Song Plus, con una consola central elevada, pantalla multimedia flotante y tablero digital estilo tableta, en línea con los nuevos estándares de la marca.

En cuanto a la mecánica, BYD incorporará su sistema súper híbrido DM-i enchufable, compuesto por un motor naftero 1.5 de 130 CV y un motor eléctrico de 231 CV. La potencia combinada podría superar los 235 CV en la versión a combustión pura, con 40,8 kgfm de torque.
Cuándo será su presentación
Su presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de San Pablo 2025, donde la firma revelará detalles sobre las versiones y la estrategia de lanzamiento.
BYD busca posicionar este modelo como una alternativa eficiente y tecnológica, aprendiendo de los desafíos que enfrentó con el BYD Shark, su primera incursión en el segmento. Si hay una automotriz que se tomó en serio la conquista de varios mercados, es BYD.




















