Durante los primeros días del mes de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento en Argentina de la segunda generación de la Nissan Kicks. Se trata de una remozada generación del modelo, que en su nueva serie se posicionará en lo alto del segmento B-SUV. Lo más curioso es que se mantendrá a la venta junto con la generación actual, que llevará la denominación Kicks Play.
La nueva Nissan Kicks actualmente ya está a la venta en mercados como Estados Unidos y México, donde se fabrica. Sin embargo a la Argentina la nueva serie llegará importada desde Brasil, tal y como la hace hasta ahora la Kicks que ya conocemos.

Debido a que la Nueva Kicks tiene proporciones más importantes, Nissan hará lo posible para posicionarla en lo alto del segmento B-SUV, apenas un escalón por debajo del segmento superior. Esto hará que el modelo compita frente a modelos aún más grandes.
La Nissan Kicks con dos generaciones desde 2025
El motor que más suena a probable es el 1.0 Turbo que en Brasil rinde 125 CV y 220 Nm de torque máximo; que funcionará combinado a una transmisión automática de doble embrague. Se trata del mismo combo mecánico que ofrece el Renault Kardian en Argentina.

Se espera que el nuevo producto de Nissan incorpore además un completo sistema de ayudas a la conducción (ADAS) sumado a un evolucionado sistema de infoentretenimiento. Por su parte en la gama baja del segmento B continuará a la venta la Kicks Play, modelo que todos conocemos. Al menos por ahora mantendrá el motor 1.6 de 120 CV con cajas manual o CVT, y con una oferta algo más reducida.
Sin embargo lo más importante es algo que se está empezando a hablar: se trata de un posible rediseño con el que conocido modelo podría mantenerse vigente algunos años más, en cierta forma reemplazando al modelo de entrada de gama de la marca japonesa, que atraviesa una complicada situación financiera a nivel mundial.

¿Qué pasará con el precio de la Nissan Kicks en 2026?
Los precios son al día de hoy una incógnita como siempre sucede en Argentina, pero si establecemos un paralelismo entre lo que se ofrece en Argentina y Brasil actualmente podemos al menos ver una idea. La Kicks Play de inicio de gama tiene un precio semejante en Argentina y Brasil que repercute en unos 32 millones de pesos, mientras que la Nueva Kicks en su versión de entrada de gama, cuesta al cambio local en Brasil unos 46 millones de pesos.
Dependiendo de la oferta con la que se ofrezca en el país, el posicionamiento es claro: la nueva generación de Kicks será bastante más costosa que la actual.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca te esperan en Yacopini Nissan, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

















