El Citroën Ami sigue redefiniendo los códigos de la micromovilidad con la edición especial Ami Dark Side, que revela una nueva personalidad de este vehículo único. Desde hace 5 años, el Ami transforma el paisaje de nuestras calles con un diseño más inspirado en los dibujos animados que en los códigos automovilísticos. Presenta una actitud simpática y alegre, respaldada por un diseño único basado en la simetría de las piezas.
En 2025 el vehículo de Citroën se renovó para adoptar un estilo más robusto y maduro, incorporando el nuevo color Night Sepia, sin perder su candidez, con un frontal que recuerda los rasgos de un rostro alegre.

Formidable campo de juego para los diseñadores, objeto singular con múltiples facetas, el enfant terrible de la micromovilidad eléctrica decide en esta época de Halloween despertar su lado más oscuro. Con la nueva edición especial Ami Dark Side, luce un tono inédito Black Night: un negro mate profundo que cambia totalmente su carácter, animado por elementos gráficos blancos (pegatinas, embellecedores). Sin perder su espíritu divertido y desenfadado, adopta así una personalidad rebelde o elegante, según el estado de ánimo. Esta versión Dark Side es fiel a la promesa de Citroën: una movilidad fácil, accesible y a la medida de cada uno.
Con Dark Side, el Ami sigue animando un territorio que creó en 2020, aportando una solución de micromovilidad que ha llenado un vacío en muchos hogares. Un objeto de movilidad 100 % eléctrico, compacto, asequible y utilizable a partir de los 14 años según el país, que ofrece una solución segura, dos plazas protegidas de las inclemencias del tiempo, fácil de manejar, con una velocidad limitada a 45 km/h y una autonomía de 75 km. Se han vendido cerca de 85 000 Ami desde su lanzamiento. Los pedidos de la edición limitada Dark Side están abiertos a partir del 31 de octubre y las primeras entregas llegarán en enero de 2026.

El Ami Dark Side en detalle
Esta nueva edición especial conserva el nuevo diseño de la gama, pero luce un aspecto singular y animaciones gráficas que cambian su actitud.
Color exclusivo
Siempre tan compacto y travieso, el Ami juega en otra liga al adoptar por primera vez un color negro para la carrocería. Denominado Black Night, este color exclusivo es un negro mate profundo. Con este color, el ambiente es a la vez formidable y rebelde, pero también elegante y con estilo. Puede ser sigiloso o, por el contrario, intrépido y lleno de carácter.

Diseño
El Citroën Ami Dark Side se presenta con una nueva imagen, a la vez simpática y más madura gracias a sus líneas más claras. Sus faros, rodeados por un borde negro a modo de párpados, se han elevado hasta la base del parabrisas para darle una nueva mirada más expresiva. Estos dos faros están unidos por una nueva cápsula en relieve en el molde que adopta la forma de una amplia sonrisa, reforzando el aspecto jovial y benévolo de Ami. Específicamente, en la versión Ami Dark Side, esta cápsula incorpora un adorno chapado en negro mate sutilmente resaltado por un borde blanco. Esta pieza destaca el logotipo de la marca, que también adopta el color blanco.
Para jugar con el contraste, la serie especial Ami Dark Side retoma los embellecedores del Pack Color Icy. Estos marcan gráficamente el lateral del Ami con un diseño de cubos blancos en forma de damero. El tema se completa con una pegatina específica en blanco y negro que se coloca en el pilar trasero y retoma el tema del cubo con esquinas redondeadas. Este diseño también se encuentra en los motivos específicos situados en la parte inferior de las puertas.
Para reforzar su carácter y sugerir dinamismo, el Ami Dark Side cuenta con un imponente alerón en la parte trasera del vehículo.

Equipamiento
En el interior del Ami Dark Side encontramos los elementos del Pack Icy. Es decir, tres compartimentos de almacenamiento instalados en el salpicadero, un gancho para bolsos delante del asiento del acompañante y redes de almacenamiento de color gris claro, a juego con las costuras grises de las alfombrillas. Al incorporar tonos grises, el Dark Side conserva así un poco de luminosidad en el interior.
El Ami Dark Side aporta comodidad a bordo con el sistema de infoentretenimiento, que se basa en un soporte para el teléfono, que centraliza todas las aplicaciones del cliente, y My Ami Play. La aplicación My Ami Play centraliza el sistema de infoentretenimiento con un control realizado a través del volante con el botón Citroën Switch, que permite gestionar la radio, la navegación y el teléfono con sus aplicaciones (llamadas, música, etc.). Con la aplicación My Citroën, el software My Connect Box indica el estado del vehículo (gestión de la carga y la autonomía, el kilometraje, etc.).



















